Bono

El Gobierno oficializó el pago del bono de $60.000 a trabajadores a través de un DNU

El decreto lleva la firma del presidente, Alberto Fernández, y alcanza solo a algunos empleados.
viernes, 1 de septiembre de 2023 · 10:10

Este miércoles, el Gobierno —a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) firmado por el presidente de la Nación— hizo oficial el pago del bono de $60.000 para todos los trabajadores. En el mismo se incluyeron a los empleados del sector privado. Sin embargo, deberán cumplir con un requisito indispensable: el de no cobrar más de $400.000 en su salario mensual.

El documento publicado por el sector gubernamental establece la entrega de una “asignación no remunerativa para los trabajadores y las trabajadoras que cumplen tareas en relación de dependencia en el sector privado”. Si bien la medida económica había sido informada por el ministro de Economía, Sergio Massa, durante el fin de semana pasado, luego la encargada del Transporte dentro del Gobierno nacional, Kelly Olmos, había brindado algunos detalles más precisos de la oficialización del bono

El Gobierno oficializó el pago del bono de 60 mil pesos para el sector privado.

El monto de la asignación, tal como se informó, ascenderá a la suma de 60 mil pesos y tendrá que ser abonada por los sujetos empleadores en dos cuotas de una cantidad de 30 mil pesos, junto a los salarios devengados en los meses de agosto y septiembre de este 2023. Si un trabajador cobra adicionales, los cuales colocan el sueldo por encima de 400 mil pesos, no podrán percibir el bono

Los empleados del sector privado cobrarán el bono solo si su salario es menor a 400 mil pesos.

 

Hasta cuándo podrán recibir el bono los trabajadores y por qué es no remunerativo

Además de las especificaciones, el Ministerio de Trabajo estableció que la primera cuota del bono de 60 mil pesos para todos los trabajadores podrá ser abonada hasta el 21 de septiembre, como fecha límite, ya que son 15 días hábiles desde el 1 de dicho periodo mensual. Además, aclararon que la segunda parte se abonará con el pago salarial durante el próximo mes de octubre. 

La primera cuota del bono podrá recibirse hasta el próximo 21 de septiembre.

Esta suma extra de dinero es no remunerativa, es decir, de esta no se pueden deducir o restar aportes ni contribuciones, quedando desafectados de las cargas de la seguridad social, del cálculo de la indemnización por despido y, según el convenio, quedan excluidos de hacerse la liquidación de aguinaldos, horas extras y vacaciones.

Otras Noticias