Javier Milei

Javier Milei recibió el apoyo de Elon Musk en las redes sociales, pero después eliminó su mensaje

El dueño de Space X se pronunció a favor del libertario, quien le respondió con una invitación.
domingo, 10 de septiembre de 2023 · 11:55

El pasado viernes, Javier Milei compartió en su cuenta de X -antes Twitter- una foto con el periodista estadounidense Tucker Carlson, quien viajó a la Argentina de manera exclusiva para entrevistarlo. La imagen se hizo viral rápidamente y recibió una respuesta inesperada. Elon Musk le dio like a la foto y hasta se tomó el tiempo de agregar un comentario debajo. 

“Would be quite a change (Sería un gran cambio)”, escribió Elon Musk en inglés, como respuesta al candidato presidencial libertario. Horas más tarde, Javier Milei le contestó y aprovechó para ofrecerle al magnate venir al país junto al periodista, en caso de que sea ganador de las próximas elecciones. “Ambos son bienvenidos a la Argentina el año que viene si tenemos éxito”, respondió cálidamente. 

El intercambio de mensajes entre Carlson, Musk y Milei.

Sin embargo, el magnate sudafricano borró su mensaje tras la invitación de Javier Milei. Carlson fue un hombre crucial para la popularidad del expresidente norteamericano y republicano Donald Trump. En el entorno del actual legislador se entusiasman con la idea de que la entrevista realizada por el estadounidense llegue a un público más amplio, incluso en otros países. 

Finalmente, Musk borró su mensaje.

 

Las encuestas pronostican una ventaja de Javier Milei sobre Patricia Bullrich de 10 puntos 

El estudio de opinión pública nacional de la consultora Analogías sobre un total de 2.398 casos efectivos en todas las provincias, Javier Milei obtuvo un 31,1 %, siendo al igual que en las PASO el candidato más elegido. Sin embargo, se registró un crecimiento de Sergio Massa y una caída en Juntos por el Cambio, que se explica por la migración de votos de Horacio Rodríguez Larreta, que perdió en las primarias ante Patricia Bullrich. 

Javier Milei se posiciona como el más votado en las elecciones.

El ministro de Economía obtuvo el 28,1 % de las respuesta a su favor, mientras que la titular del PRO lo hizo con el 21,2 %. Por más de que sigue triunfando el líder La Libertad Avanza, también creció la figura del votante indeciso, vinculado a un desinterés y la histórica baja participación de las últimas elecciones, con un 69 % del total del padrón habilitado para votar. Myriam Bregman del FIT, Juan Schiaretti y el voto en blanco disminuyeron.