Impuesto a las Ganancias

Impuesto a las Ganancias: el oficialismo buscará que el proyecto se apruebe la próxima semana

Dentro de Unión por la Patria promueven que el Impuesto a las Ganancias sea tratado este jueves.
miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 16:09

La semana próxima, desde Unión por la Patria intentarán que sea aprobado en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que es impulsado por el Poder Ejecutivo. El mismo busca llevar un alivio a los trabajadores registrados que actualmente se encuentran alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. La iniciativa ingresó el pasado miércoles por Mesa de Entradas de la Cámara baja.

De acuerdo a lo trascendido, el proyecto sobre el tributo de carácter nacional ya cuenta con número de expediente y fue girado, por lo que se prevé que este jueves al mediodía sea tratado en la Comisión de Presupuesto. En tanto, no se descarta que el lunes la reforma al Impuesto a las Ganancias obtenga dictamen, para poder darle media sanción el martes o miércoles próximo.

El proyecto del Impuesto a las Ganancias será tratado por la Comisión de Presupuesto este jueves.

El texto lleva las firmas del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Economía, Sergio Massa; y establece que solo abonen el Impuesto a las Ganancias menos del 10% de los empleados registrados. "Lo que propone Massa es otra maniobra desesperada del oficialismo, un manotazo de ahogado", cuestionó duramente el presidente del bloque radical Mario Negri. 

Alberto Fernández y Sergio Massa firmaron la iniciativa, al igual que Agustín Rossi.

 

Se oficializó la suba del piso de Impuesto a las Ganancias y qué pasará con el aguinaldo 

Este miércoles, el Gobierno oficializó la suba del mínimo por el cual se debe pagar Impuesto a las Ganancias, que alcanzó los $1.770.000 pesos brutos mensuales para el segundo semestre del ejercicio fiscal 2023, con aplicación desde los sueldos devengados de octubre. Específicamente, el monto es el equivalente a 15 salarios mínimos, vitales y móviles, beneficiando a más de 800.000 trabajadores en relación de dependencia y jubilados.

El aguinaldo quedará exento del Impuesto a las Ganancias para aquellos que tengan un salario de menos de $1.770.000.

Por otro lado, el decreto dispone con efecto exclusivo para los sujetos cuya remuneración y/o haber bruto no supere los $1.770.000 pesos que dicha carga impositiva “se exima a la segunda cuota del sueldo anual complementario 2023”. Por último, desde el Gobierno remarcaron la necesidad de que el proyecto enviado al sector legislativo sea aprobado para beneficiar a los ciudadanos.

Otras Noticias