Alberto Fernández

Alberto Fernández ya está en Cuba: participará de la cumbre del G77 y luego viajará a Estados Unidos

La agenda internacional de Alberto Fernández volverá a ponerse en marcha este viernes.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 09:34

Después de su paso por la cumbre del G20 en Nueva Delhi, India, Alberto Fernández llegó el jueves por la noche a La Habana, Cuba, para participar de la Cumbre del G77+China. Este bloque agrupa a países en vías de desarrollo, principalmente del hemisferio sur. Luego, emprenderá viaje a los Estados Unidos, más específicamente hacia Nueva York.

El encuentro entre naciones se llevará adelante el viernes y el sábado, bajo el lema “Los restos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”. Así, el mandatario nacional en ejercicio Alberto Fernández será parte de la ceremonia inaugural del encuentro y, luego, de una serie de debates plenarios del foro.

Alberto Fernández en su llegada a Cuba.

En la noche, Alberto Fernández asistirá a la cena ofrecida por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución. Además, viajaron junto al presidente el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el embajador de la Argentina en los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Alberto Fernández participará del encuentro tras ser parte de la cumbre del G-20.

 

Alberto Fernández hará uno de sus últimos viajes presidenciales a Nueva York 

Tras participar del encuentro en La Habana, Cuba, el próximo domingo o bien temprano el lunes, Alberto Fernández emprenderá el vuelo que lo llevará a la ciudad de Nueva York. En la ciudad estadounidense, el Jefe de Estado electo en el 2019 participará en el Foro sobre Desarrollo Sostenible, donde fue convocado a ser parte de la mesa de debate sobre "la aplicación de la ciencia, la tecnología, la innovación y los datos para una acción transformadora". 

Alberto Fernández terminará su mandato en diciembre.

En tanto, el martes, será el día fuerte de la agenda presidencial, en uno de sus últimos recorridos como mandatario nacional antes de las Elecciones generales del 22 de octubre. Y esto porque tendrá una intervención ante la asamblea de la ONU, donde se estima que mencionará la soberanía de las Islas Malvinas, un reclamo que mantuvo vigente durante su gestión.

Otras Noticias