ANSES

Créditos de 400 mil pesos de ANSES: cuáles son los requisitos y qué pasará con la compra de dólares

Los créditos están destinados a trabajadores en relación de dependencia y serán entregados por ANSES.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 11:29

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una nueva línea de créditos con montos de hasta $400.000 y una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, destinada específicamente a trabajadores en relación de dependencia, con la posibilidad de devolverlo hasta en 48 cuotas. No obstante, una de las preguntas que surgió entre los interesados fue la de si podrán continuar comprando dólares. 

De acuerdo con lo informado por autoridades gubernamentales, estos créditos de ANSES están diseñados para ser utilizados en consumos con tarjeta de crédito. Específicamente, la directora ejecutiva del organismo previsional nacional informó que los ciudadanos interesados podrán gestionar su solicitud a partir del próximo lunes, entre las 10 y las 20 horas, a través del sitio web. 

Sin embargo, tal como fue aclarado de manera oficial por el Banco Central de la República Argentina, los trabajadores formales que accedan a la línea de ANSES entrarán en la categoría de quienes no podrán acceder al mercado de cambio para adquirir dólares, ni ahorrar bajo la modalidad de dólar MEP, al menos hasta que terminen de pagar completamente el préstamo. Tampoco podrán pagar servicios en el exterior con tarjetas emitidas en la Argentina, hacer gastos de turismo, educación o medicina en otros países.

Quienes saquen créditos de ANSES no podrán comprar dólares.

 

Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos de ANSES siendo trabajador en relación de dependencia

La iniciativa de la cartera conducida por Raverta y el Ministerio de Economía estipuló una serie de requisitos para los ciudadanos que quieran adquirir los créditos. De manera específica, estos deberán estar en una relación laboral de dependencia, no estar sujetos al Impuesto a las Ganancias, además, de ser residentes permanentes en el país y tener al menos seis meses de antigüedad continua con el mismo empleador.

La línea de créditos estará disponible para trabajadores en relación de dependencia.

Por otro lado, quienes soliciten el dinero deben asegurarse de no alcanzar la edad de jubilación antes de finalizar el pago del crédito, no tener otra línea de crédito vigente con ANSES y no estar clasificados como "situación 2" en el registro de deudores del Banco Central (BCRA). El monto se depositará en la tarjeta del usuario, en la cuenta donde recibe su salario.