Gobierno
El Gobierno sorteará motos, autos y electrodomésticos entre quienes participen de Compre sin IVA
La medida fue anunciada por el Gobierno y será complementaria a la devolución del impuesto.Desde la provincia de La Rioja, el ministro de Economía anunció que el Gobierno a nivel nacional sorteará autos, motos y electrodomésticos entre todos los consumidores que paguen sus compras con tarjeta de débito, como así lo hará entre los comerciantes que se adhieran al programa Compre sin IVA, el cual se pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 18 de septiembre.
De acuerdo con lo trascendido, el Gobierno tomó la decisión de complementar el programa de exención del IVA en los productos de la canasta básica con los sorteos, como incentivo para que los ciudadanos utilicen la tarjeta de débito a la hora de hacer sus compras. Los mismos se realizarán de manera semanal —aunque no precisaron las cantidades de los productos— y el sistema implementado por el ámbito gubernamental será similar al de “Loteriva”.
Los detalles de los sorteos que realizará el Gobierno serán difundidos este viernes por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y luego deberán ser oficializados a través del Boletín Oficial. Hasta el momento, se estima que entrará en vigencia junto a los descuentos del IVA, que se pondrán en marcha el lunes, con el objetivo de subsanar los efectos de la inflación y la devaluación del mes de agosto.
El Gobierno prepara un Presupuesto 2024 en el que los jueces paguen impuesto a las Ganancias
Este viernes, el Presupuesto 2024 desembarcará en el Congreso de la Nación con la firma del ministro y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa. Sin embargo, lo que trascendió a través de la palabra de la subsecretaria de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Ingresos Públicos, es que la hoja de ruta armada por el Gobierno oficialista incluiría que los funcionarios del Poder Judicial paguen Ganancias, un beneficio impositivo que lleva años en vigencia.
Esta iniciativa del sector estatal nacional tendría el aval de los diputados del Frente de Izquierda y del grupo que representa a sindicalistas en el bloque oficialista, ya que con la modificación de Ganancias que impulsó el jefe del Palacio de Hacienda por DNU, los trabajadores judiciales sí quedarían por fuera. El Presupuesto será tratado una vez transcurridas las elecciones del mes de octubre.