Javier Milei
La entrevista de Javier Milei con Tucker Carlson se convirtió en la más vista de X: qué dijo
El candidato a presidente de La Libertad Avanza abordó temas como el aborto, el cambio climático y la inflación, entre otros.Específicamente con el objetivo de entrevistar a Javier Milei para X —anteriormente Twitter—, Tucker Carlson, un reconocido periodista estadounidense, viajó a la Argentina. Allí, el liberal abordó diferentes tópicos como la inflación, el aborto, el Ministerio de la Mujer, el cambio climático, el papa Francisco y de su futura relación con países como China, Rusia y Brasil, en caso de llegar a la Casa Rosada por ser elegido como el próximo presidente el mes de octubre.
“Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí”, sentenció el candidato presidencial de La Libertad Avanza en una de las frases más contundentes de la entrevista. En la misma línea, Javier Milei aseguró que el problema de la Argentina comenzó hace alrededor de 100 años, cuando “empezó a abrazar las ideas socialistas”.
Por otro lado, Javier Milei abordó la idea de que el Ministerio de la Mujer no ha tenido resultados durante los años que lleva vigente y volvió a reforzar su opinión de que “el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y por el diferencial de fuerzas”. Por último, durante lo que duró la entrevista, manifestó que el papa Francisco “es condescendiente con todos los de izquierda aun cuando sean verdaderos criminales”.
Qué respondió Javier Milei cuando Carlson le preguntó acerca de Donald Trump
Al ser consultado sobre la figura de Donald Trump, empresario, exmandatario de los Estados Unidos y aspirante a la presidencia en 2024, Javier Milei manifestó que le diría “que continúe con su lucha contra el socialismo” y aseguró que “es uno de los pocos que entendió cabalmente que la pelea es contra el socialismo y los estatistas”. La charla ya acumula más de 319 millones de visitas, el mayor número de la red social.
“El Estado no crea riqueza, la destruye. El Estado no puede dar nada porque no produce nada y cuando lo quiere hacer, lo hace mal. Desde mi pequeño lugar, lo único que podría decir es que redoble los esfuerzos en la misma dirección de defender las ideas de la libertad”, concluyó el actual Diputado Nacional que buscará ser el sucesor de Alberto Fernández y asumir el poder el próximo 10 de diciembre.