AFIP

AFIP confirmó que el nuevo piso de Ganancias se colocará por encima de los dos millones de pesos

La modificación de la AFIP se realiza por la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 13:10

A través del Boletín Oficial del pasado sábado, el Gobierno y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciaron que el nuevo piso del impuesto a las Ganancias superará los $2 millones de pesos a causa de una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Con esta medida tomada en conjunto por diferentes sectores, aumentará la cifra de trabajadores que dejarán de pagar el tributo de manera mensual.

Durante la semana, se dispuso la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, por lo que quedaban exentos aquellos que tenían remuneraciones de menos de 1.7 millones de pesos, es decir, el equivalente a 15 salarios mínimos. Sin embargo, el aumento en la cifra del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) extendió el piso a los $2 millones, lo cual fue confirmado por la AFIP, entidad dependiente del Ministerio de Economía.

La AFIP oficializó que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será de 2 millones de pesos.

"El Poder Ejecutivo Nacional incrementó a una suma equivalente a QUINCE (15) SALARIOS MÍNIMOS, VITALES Y MÓVILES (SMVM) -conforme el monto que esté vigente el 1 de octubre de 2023-, el monto de la remuneración y/o haber bruto mensual", informaron desde la AFIP. Además, se estableció la devolución de las sumas retenidas durante el mes de septiembre si los haberes no superaron dicho monto.

Pagarán Impuesto a las Ganancias quienes cobren más de 15 SMVyM.

 

La AFIP aclaró qué pasará con las billeteras virtuales en el programa Compre sin IVA

El pasado viernes, Carlos Castagneto, titular de la AFIP, brindó más información sobre los alcances, permisos y limitaciones del programa "Compre sin IVA" que se activará desde el próximo lunes en todo el país. Específicamente, detalló que cada uno de los potenciales beneficiarios de la medida podrán acceder a una plataforma de consulta, la cual estará alojada en el sitio web del organismo recaudador nacional, para corroborar su efectiva inclusión.

Compre sin IVA funcionará solo con tarjetas de débito, al menos en la primera parte.

Si bien el funcionario aclaró que durante esta primera etapa se podrá utilizar solamente la tarjeta de débito, aseguró que la próxima semana se definirán nuevos acuerdos para avanzar con la inclusión de las billeteras virtuales. Por último, le recordó a los ciudadanos que el comercio debe entregarle el ticket para participar de los sorteos de motos, autos y electrodomésticos, sistema anunciado por Sergio Massa.

Otras Noticias