Jubilados

Jubilados pueden acceder a dos servicios gratuitos claves si son afiliados a la obra social PAMI

Ambos beneficios no tienen costos para aquellos jubilados que se encuentran inscriptos en la entidad.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 12:19

Actualmente, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), que es la obra social del Estado argentino, ofrece dos beneficios clave. Los mismos están disponibles para todos los jubilados y pensionados que estén afiliados, y no tienen ningún costo económico. Además, han estado en vigencia durante varios meses.

El organismo de carácter nacional anunció que todos los adultos mayores afiliados podrán continuar accediendo a ambos durante el mes de septiembre, ya que no serán quitados. El primero es el que le otorga a los jubilados la cobertura total de hasta dos pares de anteojos gratis durante un año, cubriendo las necesidades de tener lentes para ver de cerca y otros de lejos, de acuerdo a la prescripción realizada de manera previa por un médico especialista. Vale recordar que el trámite puede hacerlo el titular o bien un familiar a cargo con el DNI, la credencial del PAMI y la orden correspondiente.

Jubilados podrán acceder a dos pares de anteojos gratis por año.

Por otro lado, la obra social estatal también les ofrece a los jubilados un listado de medicamentos, el cual contiene más de 3.700 presentaciones por marca comercial, sin ningún tipo de costo para el tratamiento de las patologías que se dan de manera más frecuente en personas mayores o de edad avanzada. Este beneficio alcanza a aquellos que no poseen cobertura de medicina prepaga y puede gestionarse en cualquier farmacia adherida. 

PAMI ofrece más de 3.700 presentaciones de medicamentos para jubilados.

 

Qué requisitos deberán cumplir los jubilados para poder acceder al reintegro del IVA

El próximo lunes, la AFIP pondrá en marcha el programa Compre sin IVA, el cual otorgará una devolución de dicha carga impositiva a diferentes grupos sociales, con un tope de $18.000 pesos. El único requisito que deberán cumplir los jubilados que quieran aprovechar dicha disposición será el de abonar sus compras con tarjeta de débito, de manera exclusiva. No estarán incluidas tarjetas de crédito ni billeteras virtuales, a menos que se vincule la tarjeta de débito.

Jubilados están incluidos en el grupo que obtendrá el reintegro del IVA.

Por otro lado, las personas mayores que cumplieron con sus años de aportes deben tener en cuenta que el beneficio es individual y se aplicará a ciertos productos, incluyendo carnes, frutas, verduras, lácteos, así como productos de higiene y limpieza del hogar. Estos productos forman parte de la canasta básica.