Sergio Massa

Sergio Massa anunció que lanzarán medidas destinadas a trabajadores autónomos e informales

El ministro de Economía busca contener los efectos de la devaluación y la inflación en diferentes sectores.
domingo, 17 de septiembre de 2023 · 10:59

El pasado sábado, Sergio Massa anticipó que “en las próximas horas” se anunciarán nuevas medidas económicas destinadas, esta vez, a los trabajadores autónomos e informales. En tanto, durante la semana entrante se hará lo mismo, pero con las pequeñas y medianas empresas. El objetivo es intentar contener los efectos de la devaluación de mediados de agosto y el consiguiente aumento de la inflación, la cual llegó al 12,4 % según el reporte mensual del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

“Vamos a tomar una decisión para beneficiar a esos profesionales y comerciantes que trabajan y emprenden de manera autónoma y están esperando una respuesta nuestra. Lo mismo quiero decirle a aquellos que hoy están por fuera de la economía formal”, expresó el actual Jefe del Palacio de Hacienda en la inauguración de un paso bajo nivel en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Hoy en día, según las palabras de Sergio Massa, casi tres millones de personas no forman parte de la población formal registrada. 

Sergio Massa anunció medidas para trabajadores autónomos e informales.

Sergio Massa expresó que estas medidas, al igual que la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a $ 1.770.000 desde octubre y el reintegro del IVA en la canasta básica, “muestran a cada argentino cuál es el camino que voy a tomar como presidente, que es el de la recuperación del salario porque hoy venimos muy atrasados”. En otras ocasiones, había remarcado la necesidad de la actual gestión de reconocer los errores que tuvieron durante los últimos 4 años.

Massa en la inauguración de la obra en Malvinas Argentinas.

 

Sergio Massa apuntó contra el Fondo Monetario Internacional y defendió las Islas Malvinas 

Una vez más, el candidato presidencial de Unión por la Patria criticó la deuda contraída en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el gobierno de Mauricio Macri. “Fue hipotecado el futuro de la Argentina y nos lleva a tener que estar renegociando y discutiendo permanentemente”, expresó. Vale recordar que el ministro negoció con la entidad durante un periodo de cuatro meses.

Sergio Massa apuntó contra el gobierno de Macri y los candidatos de LLA.

Por otro lado, Sergio Massa reivindicó la cuestión Malvinas y el reclamo argentino de soberanía sobre las islas, tras las polémicas declaraciones de los candidatos de La Libertad Avanza (LLA). “Algunos dicen que hay que regalar las Malvinas, que hay que darles derecho a los kelpers. Fueron, son y serán argentinas. Nunca vamos a regalar la memoria de nuestros combatientes ni la sangre de nuestros caídos ni el orgullo y honor de nuestras fuerzas armadas”, concluyó.

Otras Noticias