Sergio Massa

Sergio Massa destacó la media sanción del proyecto de Impuesto a las Ganancias en Diputados

El ministro de Economía remarcó la aceptación que tuvo la iniciativa en la Cámara baja.
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 19:31

Tras la obtención de la media sanción en Diputados para el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, Sergio Massa celebró la aprobación de la iniciativa y aseguró que se trata de “un gran paso”. Además, aprovechó para calificar a la inflación como “terrible” y diferenciarse de Javier Milei en términos electorales de cara a los comicios del próximo 22 de octubre. 

“Desde hace unos cuantos años vengo planteando que el salario no es ganancia, es remuneración. Ustedes saben que, más allá, de la media sanción de la ley, el Gobierno tomó una decisión que fue eliminar por decreto el impuesto a partir del 1° de octubre, pero me parece bueno que lo dejemos plasmado”, aseguró Sergio Massa, actual Ministro de Economía, después de presenciar la sesión en el Congreso de la Nación junto a dirigentes de la Confederación General del Trabajo. 

Sergio Massa en el Congreso tras la media sanción al proyecto de Impuesto a las Ganancias.

Por parte de la oposición, los integrantes de La Libertad Avanza y de la Izquierda votaron a favor de la medida impulsada por Sergio Massa, en tanto Juntos por el Cambio rechazó el proyecto y lo calificó de “electoralista e irresponsable”. De manera casi inmediata, el funcionario expresó que le gustaría entender “por qué ahora es malo, lo que antes decían que era bueno”, ya que “me pidieron que mande la ley, cuando la mandamos, cambiaron de opinión”. 

Juntos por el Cambio votó en contra de la reforma del Impuesto a las Ganancias.

Sergio Massa habló sobre la inflación del mes de agosto y los comicios presidenciales

Tras mostrarse contento por la aprobación del proyecto de Ganancias en Diputados, Sergio Massa destacó que la inflación “es una gran preocupación” para la gente, como así también para el Gobierno, al mismo tiempo que justificó el alto nivel del Índice de Precios al Consumidor del octavo periodo del año con las condiciones que impuso el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre las que se encontraba la devaluación posterior a las PASO. 

Sergio Massa culpó al FMI de la inflación de agosto.

“Yo quiero vivir en una sociedad en la que los chicos no tengan que ir a la escuela con armas. Tenemos miradas totalmente opuestas sobre cuál es el modelo de desarrollo. Yo quiero vivir en un país en el que se exporte trabajo al mundo”, concluyó diciendo el candidato presidencial de Unión por la Patria, que buscará convertirse en el sucesor de Alberto Fernández en el mes de diciembre.

Otras Noticias