Precios Justos
Cuáles son los precios máximos de los cortes de carnes que forman parte del programa Precios Justos
La Secretaría de Comercio actualizó en un 5% los costos tope de la carne de Precios Justos.De acuerdo a lo informado este jueves, el Gobierno actualizó los valores de los siete cortes populares de carne que forman parte de Precios Justos hasta el 15 de octubre, pocos días antes de las Elecciones presidenciales del 22 del mismo mes. Además, aclararon que se trata de un acuerdo voluntario con las empresas exportadoras que integran las principales cámaras frigoríficas del país.
Mediante este pacto, la Secretaría de Comercio le da continuidad al programa que establece precios accesibles en todo el país, en este caso, para ciertos cortes de carne que se pueden encontrar en cadenas de supermercados, en locales regionales y en carnicerías adheridas a los Precios Justos. El listado está conformado de manera específica por asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.
Por ejemplo, por este incremento en los Precios Justos, el kilo de asado pasará a costar $1466, el kilo de nalga $1947 y el matambre $1855, entre otros; todos estos costos podrán adquirirse de manera exclusiva en los comercios adheridos. “Participan de este acuerdo las empresas exportadoras de carne vacuna, nucleadas en las cámaras ABC, Unica y Fifra, los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA y carnicerías adheridas”, indicaron fuentes oficiales.
El sector lácteo se regirá por los topes de aumentos de Precios Justos tras la suspensión de retenciones
Este jueves y en diálogo con Radio 10, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, dejó en claro que, tras la suspensión de retenciones por 90 días anunciada por el ministro de Economía, Sergio Massa, el sector de la industria láctea se deberá regir por el tope de incrementos del 5% mensual, el cual se pactó en Precios Justos. Desde la cadena lechera afirmaron que las medidas "cambian las expectativas".
Además de la disposición que regula los costos en conjunto con el plan de fijación de precios y la quita temporal de las retenciones para el rubro, Massa anunció un aumento del 20% de la segunda cuota y la extensión hasta fin de año de la segunda edición del programa Impulso Tambero, el cual se implementó con el objetivo de compensar las subas en los costos de producción del sector.