Ley de Alquileres

Ley de Alquileres: el oficialismo confirmó que se tratará la semana próxima en el Senado

La fecha del debate de la reforma de la Ley de Alquileres fue confirmada por el senador, José Mayans.
jueves, 21 de septiembre de 2023 · 20:36

El oficialismo busca debatir la reforma a la Ley de Alquileres la semana próxima en el Senado, para que luego se pueda volver a enviar a Diputados, ya que la sesión del pasado miércoles se cayó por falta de quórum. Sin embargo, el Frente de Todos contaría con el apoyo de varios de los legisladores con bloques personales, alcanzando el número necesario para habilitar la discusión. 

El encargado de afirmar que la modificación de la normativa que afecta a inquilinos y a propietarios se tratará el miércoles fue José Mayans, quien actualmente se desempeña como senador nacional por el Partido Justicialista. Además, confirmó que la Ley de Alquileres “tendrá una ratificación de los tres años de contrato, y aparte de eso, la actualización en vez de ser a los cuatro meses va a ser a seis y prácticamente va a ser muy importante por el tema del salario”

José Mayans confirmó que la Ley de Alquileres se tratará en el Senado la próxima semana.

Mayans recalcó que para el tratamiento de la Ley de Alquileres se llevó adelante "una audiencia pública donde escuchamos las dos partes, a los inquilinos y a los propietarios, escuchamos a las distintas cámaras", y también insistió con el proyecto de alquiler temporario, que crearía un registro para ordenar el servicio. Ambos, serían tratados la última semana de septiembre, a pocos días para las Elecciones presidenciales del 22 de octubre.

El Senado trataría la Ley de Alquileres y la Ley de Alquileres Temporarios.

 

Cuáles son los motivos por los cuales se demora el tratamiento de la Ley de Alquileres en el Senado

Según Gervasio Muñoz, referente de Inquilinos Agrupados, expresó: la demora del debate de la Ley de Alquileres en el Poder Legislativo se debe a “varios motivos”, principalmente por la inestabilidad política y la fuerte presión para que vuelva a ser discutida. “Esto tiene como fundamento que el mercado inmobiliario es uno de los grandes operadores para que esta ley se termine”, aseguró. 

Gervasio Muñoz, integrante de Inquilinos Agrupados.

“Hay que profundizar, debatir en serio y entender que toda la campaña que hubo durante tres años en contra de la ley de alquileres era para que se legisle a favor de las inmobiliarias que son las que redactaron el proyecto de ley”, añadió Muñoz sobre el favorecimiento que le da a las inmobiliarias que el estatuto de contratos de locación fije plazos de dos años.

Otras Noticias