Elecciones

Elecciones en Mendoza: Alfredo Cornejo cerró su campaña electoral con duras críticas a De Marchi

Este viernes comienza la veda en la provincia cuyana de cara a las Elecciones del domingo.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 10:57

Tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 11 de junio, el próximo domingo 24 de septiembre Mendoza tendrá sus Elecciones locales, donde se definirá -entre cinco fórmulas- quién será el gobernador que sucederá a Rodolfo Suárez en el poder cerca de fin de año. Además, los ciudadanos cuyanos deberán elegir tambien a 19 senadores y 24 diputados provinciales. 

Es por esto que el pasado jueves, ante el inminente comienzo de la veda antes de las Elecciones, el frente oficialista Cambia Mendoza, que lleva como candidatos al senador nacional radical Alfredo Cornejo y a Hebe Casado, realizó su cierre de campaña. En el mismo, hubo críticas a Omar de Marchi, otro de los aspirantes a la gobernación en los comicios, quien se alejó de Juntos por el Cambio y armó un nuevo espacio. 

Alfredo Cornejo, aspirante a la gobernación de Mendoza junto a Cambia Mendoza.

“Lo que no comprendemos es la mala fe de atribuírselo a las facultades constitucionales de las provincias y en particular de esta provincia. Esa mala fe es de campaña de agravios”, sentenció Cornejo, para luego darle paso a Rodolfo Suarez, electo en las Elecciones de 2019, quien manifestó que son “un equipo y no un rejunte hecho de último momento para acceder al poder por el poder mismo”. Esto porque De Marchi conformó su frente con macristas disidentes del radicalismo provincial e incluso dirigentes libertarios.

Omar De Marchi se postula en las Elecciones de Mendoza tras separarse de Juntos por el Cambio.

 

Cuándo comenzará y finalizará la veda en Mendoza por las Elecciones del domingo

A partir de las ocho de la mañana de este viernes 22 de septiembre, quedó instaurada la veda en la provincia de Mendoza por los sufragios locales del fin de semana. La misma permanecerá vigente hasta las 21 del domingo 24 de septiembre, tres horas después de la finalización de las Elecciones. Es por esto que una serie de actividades quedan prohibidas. 

Ya comenzó la veda electoral en Mendoza antes de los comicios.

Entre ellas se encuentran las reuniones de electoras y electores, los espectáculos, fiestas teatrales, actividades deportivas o cualquier reunión pública que no esté relacionada con lo electoral, la venta de bebidas alcohólicas, la entrega de boletas en las cercanías de los establecimientos donde se concurrirá a votar, portar armas, banderas u otras insignias distintivas, publicar sondeos o encuestas y abrir los locales partidarios.

Otras Noticias