Sergio Massa

Sergio Massa anunciaría hoy medidas de alivio fiscal para trabajadores autónomos y pymes

El Ministro de Economía pondrá en funcionamiento un esquema de simplificación tributaria para algunos sectores.
viernes, 22 de septiembre de 2023 · 08:19

Con el foco puesto en intentar recomponer los salarios y los haberes de los ciudadanos y a exactamente un mes de las elecciones presidenciales en las que buscará ser el sucesor de Alberto Fernández, Sergio Massa tiene previsto, este viernes, hacer públicas distintas medidas de alivio fiscal para profesionales, monotributistas, autónomos y pymes.

El esquema simplificación tributaria y alivio fiscal que tiene en mente Sergio Massa para el sector autónomo contempla que el paso actual del monotributo al régimen de responsable inscripto “es inequitativo”. Es por esto que SIMPLE -así se llamará la implementación que el jefe del Palacio de Hacienda enviará al Congreso- se aplicaría en un primer momento para personas humanas que actualmente son considerados como autónomos, pero que no tengan ingresos mensuales superiores a los 15 SMVM.

Sergio Massa evalúa la implementación de un nuevo esquema tributario para autónomos.

Además, para dar una respuesta más inmediata a los autónomos que no sean los de mayor capacidad contributiva, Sergio Massa prevé una reducción del porcentaje de retención del impuesto a las ganancias y el aumento de los mínimos, un diferimiento del pago del IVA y de los aportes mensuales desde septiembre a diciembre. Por último, aún se estudia en el sector económico poder ampliar SIMPLE y que alcance también a las micro y pequeñas empresas de hasta 3 empleados.

Se encuentra siendo estudiada la incorporación de micro y pequeñas empresas a SIMPLE.

 

Sergio Massa aseguró que ya tiene decidido a su ministro de Economía si gana las elecciones

A un mes para los comicios presidenciales que tendrán lugar el 22 de octubre en todo el país y en diálogo con Luis Novaresio, periodista de La Nación+, Sergio Massa analizó la situación económica del país y al ser consultado por cómo formará su equipo de trabajo en caso de salir victorioso, no quiso brindar muchos detalles, pero sí dejó en claro que al menos la mitad de los funcionarios de Alberto Fernández no estarían incluidos. 

Sergio Massa afirmó que ya tiene a su elegido como ministro de Economía en caso de ganar las elecciones.

“No es un tema de piné, uno tiene que armar los equipos a conciencia y yo armaría los ministerios de manera distinta”, comenzó diciendo el candidato presidencial de Unión por la Patria, para luego revelar: “Todavía no voy a decir quién va a ser mi ministro de Economía, pero está decidido, en algún momento se va a anunciar”.

Otras Noticias