Javier Milei
Pablo Moyano desestimó el encuentro de Gerardo Martínez, sindicalista de la CGT, con Javier Milei
El líder de los camioneros aseguró que no se reuniría con el candidato de La Libertad Avanza.Luego de conocerse que Javier Milei y el secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, se reunieron para analizar la crisis económica y el escenario político-electoral, el líder del sindicato de Camioneros -Pablo Moyano- se encargó de asegurar que el encuentro fue particular y no en nombre de la agrupación de trabajadores.
“Yo ni loco me reuniría con un personaje que constantemente ataca a los trabajadores y a las organizaciones gremiales, que reivindica la privatización de las empresas del estado y el cierre de ministerios, que va a provocar miles de compañeros despedidos”, sentenció Moyano al hablar de la charla que compartieron Javier Milei y Martínez. Además, se situó aún más lejos del candidato de La Libertad Avanza al explicar que está trabajando activamente para que Sergio Massa sea el próximo presidente.

Por otro lado, Moyano se mostró enojado con el silencio de algunos dirigentes peronistas y oficialistas, mientras que alegó que “personajes” como Javier Milei “se pasean por todos los programas mintiéndole y llenándole la cabeza a la gente”. “Mucho peor va a ser si vuelve la derecha. Ya dijeron que van a sacar las indemnizaciones, las vacaciones y el aguinaldo”, concluyó el sindicalista al recordar la nueva ley de contrato de trabajo que propusieron candidatos como el liberal y Patricia Bullrich.

Gerardo Martínez explicó por qué se reunió con Javier Milei y de qué hablaron
Martínez brindó algunos detalles sobre su reunión secreta con el liberal y aseguró que éste “quería interiorizarse de primera mano cómo es el sistema (de indemnizaciones) de la construcción”. Además, manifestó que Javier Milei no tiene intenciones de hacer una reforma laboral rápidamente, sino que está más interesado “en la macroeconomía y cómo bajar los índices de inflación”.

Sin embargo, el líder de la UOCRA le bajó el precio a la reunión, ya que manifestó que fue “una reunión más de las que puedo tener porque hablo con todo el mundo”. Por último, en sintonía con los demás integrantes de la CGT, aclaró que le expresó al referente del liberalismo en la Argentina que cree que el ganador de los comicios será el candidato de Unión por la Patria.