Gobierno

El Gobierno lanzará un programa destinado a mujeres productoras del sector agrícola-ganadero

El objetivo del Gobierno es fortalecer las unidades productivas de diferentes puntos del país.
miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 18:20

Por medio de una Resolución publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, el Gobierno a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca creó el Programa Nacional “Mujeres Promoviendo Alimentos”. Este, tiene el objetivo de fortalecer las diferentes unidades productivas de las pequeñas y medianas productoras del sector agroalimentario a lo largo y a lo ancho del país. 

En su artículo 1° quedó aprobado el Manual Operativo del Programa del ámbito gubernamental, el cual establece los requisitos y condiciones para la presentación de los proyectos. El artículo 2° habilita la apertura de la convocatoria para que los interesados presenten los mismos, la cual estará vigente durante 30 días corridos a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Gobierno nacional.

Se trata del Programa Nacional “Mujeres Promoviendo Alimentos”.

De acuerdo a lo publicado, para acceder al programa del Gobierno se deberá completar una serie de formularios y enviar cierta documentación requerida a través de correo electrónico, a la casilla mujeresyjovenes@magyp.gob.ar. En concreto, se trata de formularios de Debida Diligencia, Conflicto de Interés, una Declaración Jurada, un certificado de aprobación del módulo "Fortaleciendo la perspectiva de género en el ámbito agroalimentario", fotocopias del DNI, además de algunas constancias de inscripción en la AFIP y MiPyMES.

Podrán inscribirse ciudadanas de todo el país.

 

El Gobierno lanzó un nuevo dólar soja para el sector agrícola-ganadero 

El pasado martes, el Gobierno oficializó una nueva versión del dólar soja, el cual tendrá un esquema diferente al que se presentó en anteriores oportunidades, sin un tipo de cambio fijo. Esta medida también fue anunciada a través del Boletín Oficial y entrará en vigencia durante todo el mes de septiembre, donde se buscará captar a “aquellos sujetos que hayan exportado en algún momento de los 18 meses inmediatos anteriores”.

El Gobierno lanzó un nuevo dólar soja.

Este tipo de cambio impuesto por el sector estatal nacional alcanzará a productores de soja y sus derivados, como soja o aceite. En tanto desde el Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa remarcaron la necesidad de “continuar la implementación de políticas que tiendan al fortalecimiento de las reservas” del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Otras Noticias