ANSES
ANSES activará un bono y un refuerzo para algunos grupos sociales: a quiénes les corresponde
El organismo activará en los próximos días las liquidaciones de septiembre con complementos.El próximo viernes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activará la liquidación de septiembre para jubilados y pensionados de haberes mínimos, con aumento del 23,29% dispuesto por la Ley de Movilidad y la primera edición del bono de refuerzo comunicado por el Ministro de Economía, Sergio Massa, hace algunas semanas, tras la devaluación del 22% de mediados de agosto.
El beneficio complementario de hasta $37.000 que otorgará la ANSES tras las medidas del sector económico, se liquidará también en octubre y noviembre, por lo que el ingreso base de los jubilados escalará a un monto de $124.460. Además, la actualización en los ingresos también aplicará para quienes reciben otras prestaciones del organismo de carácter nacional como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), que pasará a $17.093.

Los jubilados de la ANSES con Documento Nacional de Identidad finalizado en 0 podrán recibir sus haberes este viernes, en tanto el calendario seguirá la próxima semana, el día lunes con quienes tienen su identificación con terminación en 1, y así sucesivamente hasta el último día hábil. El calendario continuará hasta el jueves 21 de septiembre. El mismo día iniciarán los pagos a quienes reciben asignaciones.

El Gobierno confirmó cuáles son los requisitos para acceder a los créditos de la ANSES
Finalmente, el Gobierno nacional confirmó cuáles son todos los requisitos de los nuevos créditos de la ANSES de hasta $400.000 para trabajadores que se encuentran en relación de dependencia, a través del Decreto 463/2023, publicado en el Boletín Oficial. Esta iniciativa forma parte del Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso anunciado hace algunas jornadas atrás.

Para poder acceder a la línea de créditos de la cartera conducida por Fernanda Raverta, los interesados deberán ser trabajadores en relación de dependencia, su remuneración no debe estar alcanzada por el impuesto a las ganancias; deberán tener una antigüedad no menor a 6 meses bajo el mismo empleador; tener menos de 65 años o 60 -según el sexo- y el monto de la cuota no podrá superar el 20% del salario del usuario.