Gobierno

El Gobierno congelará las tarifas de luz y gas hasta noviembre en todo el país para ciertos usuarios

Se trata de una decisión tomada por el Ministerio de Economía, conducido por Sergio Massa.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 12:10

Tras anunciar el acuerdo de precios con empresas del rubro alimentario y de necesidades básicas, y el congelamiento de combustibles, ahora, el Gobierno ordenó frenar los aumentos de las tarifas de luz y gas al menos hasta el mes de noviembre. Esta medida forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, destinada a contener los aumentos por la inflación y la devaluación que tuvo lugar a mediados de agosto. 

De acuerdo con lo informado, la decisión fue tomada por el Gobierno a través del Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, quien también es candidato presidencial de Unión por la Patria y regirá para usuarios residenciales. De esta manera, los hogares no recibirán facturas de los servicios públicos de luz y gas con aumentos hasta el mes de noviembre, cuando ya esté definido quién será el próximo presidente y el equipo a cargo del sector gubernamental.

Sergio Massa decidió congelar las tarifas de gas y luz.

Para septiembre, la Secretaría de Energía había autorizado una serie de incrementos de hasta el 11 % en la boleta de luz de los usuarios que quedaron dentro de las categorías de ingresos más altos, la cual está conformada por 5,3 millones de hogares en todo el país y medios integrados por 2,8 millones. Sin embargo, ahora, el aumento se pospondrá hasta un mes antes de que finalice el año 2023.

Las tarifas no tendrán incrementos hasta noviembre.

 

Qué acuerdos de precios y congelamientos alcanzó el Gobierno tras la devaluación

Después de la devolución pedida por el Fondo Monetario Internacional a mediados de agosto, una de las decisiones tomadas y anunciadas por el sector estatal nacional fue la extensión del acuerdo de precios por 90 días, con incrementos mensuales de hasta 5 % para diferentes rubros como alimentos y supermercados. Además, se incorporarán a la lista calzado, celulares, indumentaria e insumos difundidos, entre otros. 

El Gobierno anunció congelamientos en combustibles y prepagas, y un acuerdo de precios.

Además, el Gobierno anunció el congelamiento del precio de los combustibles en surtidor hasta el 31 de octubre, después de las elecciones generales de mediados de mes. Por otro lado, fueron incluidos la suspensión por 90 días del incremento de la medicina prepaga para las familias con ingresos que no superen los $2 millones mensuales y el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, destinado a fortalecer el poder adquisitivo.

Otras Noticias