Impuesto a las Ganancias

El ministro de Economía convocó a su equipo para definir un alivio del Impuesto a las Ganancias

Sergio Massa evalúa lanzar un proyecto para que los trabajadores dejen de pagarlo.
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 12:36

Este viernes, antes de emprender viaje hacia Tucumán, donde relanzará su campaña electoral, el ministro de Economía Sergio Massa convocó a su equipo de trabajo para discutir la viabilidad de la redacción de un proyecto de ley para la modificación del Impuesto a las Ganancias, con el objetivo de aliviar a cientos de trabajadores que viven a lo largo y a lo ancho del país. 

En diálogo con C5N, el funcionario del Gobierno expresó: “Un laburante, por ahora, paga Impuesto a las Ganancias. Si soy presidente, no lo va a hacer. Yo no soy como Macri, porque ya lo vengo bajando. Dentro de poco, voy a mandar una ley con el tema. Por ahí lo saco antes”. Sin embargo y pese a los cuestionamientos, Massa no brindó más detalles acerca de la reforma del tributo de carácter nacional.

Sergio Massa convocó a discutir un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias.

El objetivo central de esta iniciativa apunta a beneficiar al poder adquisitivo de los trabajadores asalariados, que se ve constantemente afectado por la inflación. De acuerdo con los datos informados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, del total de la recaudación del Impuesto a las Ganancias el 40 % lo aportan trabajadores de la cuarta categoría, el 50 % las empresas y sociedades y el 10 % restante es por compra de inmuebles, embarcaciones y otros.

El Impuesto a las Ganancias es aportado en un 40 % por trabajadores de la cuarta categoría.

 

Empleados de YPF y de sus estaciones de servicio dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias

Mediante un acuerdo con el Gobierno, el cual fue firmado en el Ministerio de Trabajo con los representantes de la federación sindical petrolera y las empresas YPF y OPESSA, los trabajadores de estas dejarán de estar obligados a pagar el Impuesto a las Ganancias. “Creemos que son pasos que van en el sentido de ampliar el bienestar de las y los trabajadores”, expresó Kelly Olmos, la titular de la cartera nacional. 

Empleados de YPF dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias.

Se trata de alrededor de 14.000 empleados que se verán beneficiados por el pacto y que será retroactivo a enero. Esto significa que quienes queden exentos del mínimo fijado para ser alcanzado por la carga impositiva podrán ver un aumento en su poder adquisitivo. El documento fue firmado por Gerardo Canseco, secretario gremial de la Federación Supeh, y por el presidente de YPF y Opessa S.A. (la sociedad en la que operan las estaciones), Pablo González, además de otros funcionarios.

Otras Noticias