Gobierno
Por pedido de Massa y para reforzar la seguridad: el Gobierno nacional envió más gendarmes a Rosario
Los efectivos trasladados por el Gobierno realizarán tareas de patrullaje y control.Con el objetivo de reforzar la seguridad en Rosario, el Gobierno activó un plan para trasladar a una parte de los 1.300 agentes que son integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Los mismos cumplirán tareas de patrullaje y control ciudadano. En el distrito ya hay presencia de efectivos que fueron puestos a disposición para combatir el narcotráfico que aqueja a la ciudad desde hace algunos años.
A través de un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno confirmó que un grupo de hombres y mujeres pertenecientes a dicha fuerza de seguridad arribó a la ciudad durante la mañana del viernes pasado. De acuerdo a lo informado por el ámbito gubernamental, los gendarmes se integrarán en la Base de Operaciones Policiales de Intervención Urbana de la Gendarmería Nacional en diferentes puntos de Rosario.

Esta iniciativa se encuentra dentro del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad creado en conjunto por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández del Gobierno nacional, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Además, expresaron que la medida fue solicitada por el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y actual ministro de Economía, Sergio Massa, debido a que día a día se registran balaceras, heridos y muertos.

El Gobierno apelará el fallo que obliga a pagar por la expropiación de YPF
Desde el sector estatal confirmaron que apelarán "inmediatamente" el fallo de la jueza estadounidense Loretta Preska, quien se inclinó a favor de un fondo buitre en su demanda contra la nacionalización de la petrolera YPF. Esta decisión será presentada por el estudio jurídico Sullivan & Cromwell LLT, el cual representa a la Argentina y podría costarle al Gobierno entre 4.900 millones y 16.000 millones de dólares.

La medida fue anunciada por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de las redes sociales. “El gobierno argentino apelará inmediatamente el fallo de la jueza Loretta Preska. El presidente @alferdez analizó la cuestión con la Procuración del Tesoro. Seguiremos defendiendo la soberanía energética y a nuestra empresa estatal YPF frente a los fondos buitres”, expresó la funcionaria.