SOMOS BARRIOS DE PIE
Somos Barrios de Pie se moviliza a la Quinta de Olivos en reclamo de alimentos
La organización además busca rechazar las medidas económicas del Gobierno.Este lunes, Somos Barrios de Pie adelanta una masiva movilización a la Quinta de Olivos para reclamarle al gobierno por la falta de alimentos en los comedores comunitarios, lo que se agrava con el contexto económico actual.
Asimismo, la protesta de la organización busca rechazar el paquete de políticas económicas anunciado a través del DNU y la Ley Ómnibus. En ese marco, desde Somos Barrios de Pie aseguran que urgen medidas para proteger a los más vulnerables.
Inicialmente, Somos Barrios de Pie iba a realizar su protesta este martes, pero ante el viaje del presidente a Davos, Suiza, decidieron adelantarla para hoy, ya que aseguran que “la situación es realmente crítica”.
Al respecto, Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), señaló: "Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta ni de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ni del presidente Milei ante una situación que es totalmente crítica. Vamos a seguir insistiendo para que nos reciban".
Por su parte, el secretario adjunto de la organización, Daniel Menéndez, consideró "imperioso que las autoridades tomen las medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario".
Asimismo, remarcó que ante la crítica situación económica que atraviesa el país "es necesaria una nueva Ley de Emergencia Alimentaria que brinde amparo y protección alimentaria a los sectores más vulnerables en un escenario económico que es muy difícil".
El pasado viernes, 5 de enero, el movimiento social se había manifestado frente al Hotel Libertador, con una ronda de ollas vacías para visibilizar la "falta de alimentos" y evidenciar la ausencia de respuesta por parte de la ministra de Capital Humano.
Cuál es la situación en los comedores
Desde la organización social denunciaron que "en los barrios populares hay angustia y tristeza en función de las medidas de este gobierno, que ya estamos padeciendo. Y a nosotros nos angustia que esas ollas literalmente están vacías”.
“Tuvimos que disminuir la cantidad de días que cocinábamos, antes lo hacíamos de lunes a viernes, pero ahora solo podemos hacerlo tres veces a la semana", indicaron y agregaron que si la situación continúa igual, tendrán que dejar de cocinar.
"Si el Gobierno no reacciona, vamos a terminar cocinando una vez por semana. No podemos permitirnos como argentinos y militantes que un abuelo que trabajó toda la vida coma una vez por semana", advirtieron.