TOMÁS TELLO

Revelan los resultados de la autopsia de Tomás Tello, asesinado en Santa Teresita

El padre de la víctima asegura que fueron más de 9 los implicados en el crimen.
martes, 2 de enero de 2024 · 12:26

En las últimas horas, se conocieron los resultados de la autopsia de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado durante las celebraciones de Año Nuevo en la localidad bonaerense de Santa Teresita.

De acuerdo con el informe, Tomás Tello murió a causa de "una laceración en la aurícula derecha del corazón", luego de sufrir una "herida punzocortante en la línea media de tórax", la cual derivó "en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima".

Los agresores fueron capturados minutos después del ataque.

No obstante, los especialistas resaltaron que se desconoce cuál fue el arma homicida y que, contrario a lo señalado por fuentes policiales, todavía no se secuestró ningún elemento cortante vinculado con el crimen de Tomás Tello.

El joven, quien se desempeñaba como albañil, fue atacado por un grupo de 9 personas en la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, en la costanera de Santa Teresita.

Los detenidos tienen entre 16 y 57 años de edad.

Minutos antes del ataque, la víctima festejaba con sus amigos la celebración del Año Nuevo, a tan solo metros del lugar donde fue agredido, y, posteriormente, por motivos que aún se desconocen, comenzó a ser perseguido por una decena de personas.

Según señalaron los abogados de la familia del joven, a uno de los integrantes del grupo de agresores no lo dejaron entrar a una fiesta. Aparentemente, Tomás había estado encargado del acceso o tuvo participación en la discusión por el rechazo a ese joven, lo que originó la persecución a la víctima.

Hubo una protesta en Santa Teresita para exigir justicia.

Por el crimen, 9 personas fueron detenidas, dos de ellas menores de edad a quienes el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la causa, los acusó de "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía".

 

El padre de Tomás Tello aseguró que "lo mataron más de nueve cobardes"

En diálogo con Radio con Vos, Daniel Tello, padre de la víctima, manifestó que "el Partido de la Costa cada vez está peor" y dijo que "nadie del municipio" se contactó con él tras lo sucedido.

El padre de Tello aseguró que podría tomar justicia por sus manos.

"Esto empezó a las 4:30 y a mi hijo me lo mataron a las 7:00. A las 06:00 de la mañana llamaron por teléfono viendo la pelea, me lo corrieron seis cuadras, me lo mataron a botellazos y a puñaladas y nunca fue la Policía, nunca", expresó, y agregó que lo asesinaron "más de nueve cobardes" y que "nadie hizo nada" para evitarlo, por lo que reclamó justicia.

Otras Noticias