PARO GENERAL
Paro general de la CGT: qué servicios no funcionarán este miércoles
Se prevé que la movilización contra las políticas del Gobierno será masiva.Este miércoles 24 de enero, se llevará a cabo el paro general de la CGT (Confederación General del Trabajo), contra la Ley Ómnibus, a un paso de obtener dictamen, y el DNU.
Además de la CGT, al paro general se van a adherir diferentes organizaciones sociales y sindicales de todo el país, por lo que se prevé que la movilización al Congreso sea masiva, lo que a su vez pondrá a prueba el protocolo antipiquetes del Gobierno.
De esta manera, el paro general afectará varios servicios, entre ellos, el transporte, los bancos y el correo. El cese de actividades comenzará a las 12:00 y se extenderá hasta la medianoche.
Para el caso del transporte público, el subte, trenes y colectivos operarán con normalidad hasta las 19:00, para garantizar el traslado de los ciudadanos a la movilización. A partir de esa hora se sumarán a la protesta.
Por su parte, el plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinó la paralización total del transporte aéreo entre las 12:00 y las 24:00 del miércoles. Esto incluye a los gremios del sector aeronáutico, y afecta los vuelos y aeropuertos a nivel nacional.
En tanto, en las estaciones de servicio habrá atención reducida durante la hora de la protesta, ya que habrá menos personal. Lo mismo ocurrirá en los hospitales, que si bien permanecerán operativos, trabajarán con menos personal.
En cuanto al servicio de recolección de basura, el mismo no se prestará desde las 12:00 hasta las 00:00, al igual que el servicio de correo, que no tendrá distribución desde el mediodía del miércoles.
Qué pasará con los bancos
Desde la Asociación Bancaria confirmaron su adhesión a la protesta. De esta manera, habrá atención al público exclusivamente hasta las 12:00. A partir de esa hora todas las sucursales permanecerán cerradas. Por lo tanto, los bancos funcionarán solo por dos horas, ya que durante el verano abren a partir de las 10:00.
Desde el gremio, liderado por Sergio Palazzo, advirtieron que no aceptarán las medidas del Gobierno: “No estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores, los jubilados y que afecta al pueblo en su conjunto”.