JAVIER MILEI

Javier Milei participó del acto por las víctimas del Holocausto

El presidente confirmó que viajará a Israel en las “próximas semanas”.
viernes, 26 de enero de 2024 · 13:34

En el marco de la polémica generada por sus advertencias contra los gobernadores, el presidente Javier Milei reapareció en público y participó del acto por el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto.

En el evento que se realizó en el Museo del Holocausto, el primer mandatario leyó un discurso en el que dijo que "el Holocausto y los nazis no son algo del pasado". Asimismo, Javier Milei le agradeció al museo por haberlo convocado a esta importante ceremonia.

Junto a Javier Milei estuvieron los ministros de Capital Humano, Sandra Petovello; de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Defensa, Luis Petri.

En su discurso, hizo referencia al conflicto entre Israel y Hamás y expresó que Argentina no se silenciará “ante el terror”; asimismo, pidió por la liberación de los argentinos secuestrados.

“El Holocausto y los nazis no son algo del pasado; los hechos de violencia aberrantes ocurridos en Israel el último 7 de octubre son atroces e imperdonables”, introdujo.

“Quienes defendemos la libertad tenemos la obligación de que ello no vuelva a ocurrir. Sin embargo, muchos países reinciden en el mismo silencio, un silencio que aturde. Argentina no hace silencio frente al terror de Hamás y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas”, agregó.

"Esta tradición expresa una de las cualidades que más destaco de la comunidad judía: la resiliencia. Los sobrevivientes que albergamos en nuestro país son un testimonio para que atrocidades como esta no se repitan nunca más”, dijo.

“Bajo mi mandato, me comprometo a seguir trabajando con las organizaciones de la comunidad judeo-argentina y a fortalecer nuestro vínculo con el Estado de Israel. Ratificamos nuestro compromiso en la defensa de la libertad y el rechazo al antisemitismo”, concluyó el primer mandatario.

Argentina es el único país latinoamericano miembro pleno de la IHRA.

 

Por qué se conmemora el Día Internacional del Holocausto

El Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto está establecido —de carácter universal y desde el 2005— para el 27 de enero. Sin embargo, este año, al coincidir con el shabat, el día sagrado del judaísmo, se decidió anticipar los actos conmemorativos para este viernes 26.

La UNESCO escogió la fecha para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, dado que el 27 de enero de 1945 se produjo la liberación de los detenidos en el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, protagonizadas por tropas soviéticas.

Otras Noticias