LEY ÓMNIBUS
El Gobierno confirmó que no hará modificaciones a la Ley Ómnibus
El proyecto será tratado a partir de esta semana en el Congreso y se espera su aprobación.Pese a las críticas que ha recibido la Ley Ómnibus por parte de diferentes sectores, a partir de este martes, la propuesta con un gran paquete de reformas será tratada en el Congreso a partir de este martes.
Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo en su habitual rueda de prensa que el gobierno confía en que el proyecto sea aprobado lo más pronto posible y que no aceptarán modificaciones a la Ley Ómnibus para que avance el debate.
No obstante, Adorni resaltó que están abiertos al diálogo para escuchar mejoras sobre la Ley Ómnibus. "Los puntos de la ley no se negocian. Estamos convencidos de que será un punto de inflexión en la decadencia argentina y confíamos que este mes tendrá aprobación en Diputados".
“Estamos abiertos al diálogo, a las sugerencias, a todo aquel que pueda aportar a que la ley mejore en términos de la libertad, que es el objetivo, será escuchado y analizado. No se negocia el contenido”, afirmó.
En cuanto a la solicitud que hicieron varios diputados de Unión por la Patria para que los ministros vayan al Congreso a exponer el proyecto, Adorni aseguró que el gabinete está dispuesto responder las inquietudes que haya al respecto.
“Todos los ministros tienen la intención de explicar la parte del proyecto que les corresponda, comentarán los problemas de interpretación que haya y en los próximos días se conocerá la agenda de los ministros”.
Además, el vocero dijo que no se duda en instaurar otro DNU, en caso de que el proyecto no se apruebe. “El Gobierno no descarta nada. Si bien gran parte del contenido de la norma propuesta no puede tomar esa vía, se van a tomar todas las medidas que el mandatario considere. Igual, no creemos que sea un escenario posible”.
La advertencia de Adorni sobre el proyecto
El vocero presidencial apuntó contra las críticas que le ha hecho la oposición al proyecto y lanzó: "Me extraña que gente que ha dedicado toda su vida a la política no termine de comprender la urgencia y la gravedad que reviste la situación en Argentina y que siga cuestionando algunos aspectos".
En ese sentido, advirtió que las reformas se deben aprobar de manera urgente porque "no hay plata, pero tampoco hay tiempo", por lo que remarcó que se espera que las propuestas sean aprobadas este mismo mes.