ENTRE RÍOS
Así quedó Entre Ríos tras un fuerte temporal que causó destrozos
Hay daños en estructuras y viviendas, por lo que piden ayuda para los damnificados.En la noche de este lunes, 30 de septiembre, diferentes localidades de Entre Ríos se vieron azotadas por un fuerte temporal, lo que provocó daños en estructuras y viviendas.
Entre los daños que se registran en la provincia, hay techos volados, árboles caídos y cortes de luz. La localidad de Entre Ríos más afectada fue Hernandarias, ubicada a orillas del Río Paraná, donde el violento viento destruyó algunas casas y derribó árboles por toda la zona.
En Entre Ríos, los vientos superaron más de 100 kilómetros por hora y, aunque duraron poco, fueron lo suficientemente violentos para generar daños y dejar a muchas familias sin protección.
A razón de ello, las autoridades de la provincia realizan una evaluación y monitoreo de la situación, además han comenzado a gestionar ayudas para asistir a todos los damnificados.
En ese sentido, hicieron un llamado a la solidaridad a toda la comunidad y solicitan cualquier tipo de ayuda, tanto material como financiera, para contribuir a la recuperación de los afectados.
Asimismo, realizan un monitoreo de las condiciones meteorológicas en la provincia a fin de evitar nuevas emergencias; por ello, también le piden a la ciudadanía estar atentos a sus comunicados oficiales.
En tanto, desde Defensa Civil recuerdan que, durante los alertas, se recomienda evitar las actividades al aire libre, no sacar la basura, asegurar elementos que puedan volarse (como macetas y sillas en balcones, por ejemplo) y revisar que los desagües y rejillas estén limpios.
Alerta por tormentas en Entre Ríos
El SMN (Servicio Meteorológico Nacional), lanzó una alerta por tormentas para la provincia, por lo que se anticipa fuerte actividad eléctrica, así como la posible caída de granizo durante la jornada.
Ante este aviso, se recomienda a la población estar atenta a las condiciones climáticas y resguardarse cuando comienza la tormenta, además de ajustar techos, puertas y ventanas para evitar voladuras.