INTERNACIONAL
Por decisión de Nicolás Maduro, este lunes comenzó la "Navidad" en Venezuela
El presidente lo había anunciado hace algunas semanas y cumplió, pese a las críticas.Aunque parezca una broma, es cierto que en Venezuela ya se está celebrando la "Navidad" en este momento, tras el descabellado decreto que impulsó la administración del presidente Nicolás Maduro. Esto es para "celebrar junto al pueblo venezolano" y la misma durará hasta el 15 de enero.
Este anuncio se había hecho hace algunas semanas, cuando el mandatario celebró su polémica reelección en la República Bolivariana el 28 de julio pasado al derrotar a Edmundo González Urrutia. Pero esto no es una simple formalidad, sino que Venezuela amaneció repleta de adornos festivos y no solo ocurre en la calle, sino que en las escuelas, edificios públicos y comercios también optaron por seguir la corriente.
Esta decisión se da en medio de un conflicto político a nivel mundial, ya que diversos presidentes le exigen que enseñe las actas oficiales que decretan su victoria para eliminar cualquier sospecha de fraude. Incluso se han pronunciado políticos que se caracterizan por apoyar el pensamiento impuesto por Maduro.
Esta extraña forma de celebración fue tomada como "una provocación" por los sectores opositores y por sus rivales políticos de otros países, debido a que el anuncio se dio el mismo día que se emitió la orden de captura contra Edmundo González Urrutia. El ex embajador de Venezuela en Argentina fue su rival en las recientes elecciones y actualmente se encuentra en España bajo asilo político.
También se creó una cierta polémica debido a que la Navidad es una festividad religiosa y creen que atenta contra esas creencias. Sin embargo, el líder venezolano recogió el guante y les respondió: "Jesucristo le pertenece al pueblo y las Navidades son del pueblo".
El Ministerio Público Fiscal de Argentina respaldó a los fiscales contra Venezuela
Después de que se confirme la orden de detención determinada por la Justicia de Venezuela contra fiscales argentinos, el Ministerio Público Fiscal salió en su defensa. Así se los hizo saber el procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, en una reunión que mantuvo con alguno de ellos.
En la misma estuvieron José Luis Agüero Iturbe, Cecilia Incardona y Diego Iglesias, tres de los cuatro apuntados por las autoridades venezolanas. El cuarto es Carlos Stornelli, quien no asistió a la reunión, pero también pertenece a la lista del bolivariano Tarek William Saab, quien aprobó estas órdenes de captura.