ESCUELA
Una escuela de Rosario suspendió sus clases después de que una rata atacara a un alumno
El alumno intentó tocar al roedor y este lo mordió por sorpresa.Un hecho insólito y preocupante se dio en Rosario cuando una rata atacó a un alumbro dentro de la escuela N°67 "Juan Enrique Pestalozzi", ubicada en la calle Mendoza al 3.900. Fue a un joven de sexto grado e, inmediatamente, decidieron suspender las clases de manera provisoria ante la presión de las familias.
El establecimiento educativo está emplazado en el barrio Echesortu de la ciudad santafecina y rápidamente tuvieron que llamar a las autoridades sanitarias para que atiendan al menor. Seguramente ahora será vacunado para evitar cualquier infección, pero la escuela quedó marcada por este suceso.
Los padres del alumno y de otros estudiantes se mostraron muy disconformes por esto, debido a que ya habían denunciado la presencia de roedores hace algunas semanas. Por esa razón hoy tendrán una reunión con personal del Ministerio de Educación local para arreglar esta situación.
Desde la escuela afirman que desde el verano están viendo ratas, pero no cuentan con los permisos ni habilitaciones desde el Ministerio de Educación de Santa Fe para poder llevar adelante un trabajo de fumigación y exterminio. Pero con esta situación, es mucho más grave la situación.
El relato que trascendió del menor indica que vio a la rata inmóvil y creyó que se encontraba sin vida, pero cuando acercó su mano se produjo el ataque. La institución hoy permaneció cerrada para intentar desratizar de manera efectiva, pero todavía no anunciaron si este miércoles volverán a dictar clases.
Rosario, perturbado por falta de luz
Este 1° de octubre, Rosario también sufrió un enorme desperfecto por el que miles de usuarios se quedaron sin red eléctrica. Pero esto no es todo, sino que también afecta directamente al normal funcionamiento del servicio de agua, porque la planta del barrio Arroyito no puede operar correctamente.
Para empeorar la situación y el enojo de los vecinos, no se pudo estimar cuando se reestablecerá el 100 % del servicio eléctrico y, por consiguiente, tampoco se sabe cuando volverá a correr el agua normalmente en la ciudad santafesina. Desde ambas empresas afirman que están trabajando para solucionar los inconvenientes lo antes posible.