GOBIERNO NACIONAL
Victoria Villarruel y Martín Menem se reunirán con Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Esto será antes de que Nayib Bukele regrese a su país.Después de que el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se hayan reunido con Nayib Bukele para comenzar la semana, será el turno de Victoria Villarruel y Martín Menem. La vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados serán quienes reciban al mandamás salvadoreño en dos reuniones diferentes.
La vicepresidenta pidió ver al presidente de El Salvador en una reunión privada y la misma se efectuará desde las 14 horas de hoy. Una vez que termine la misma, Victoria Villarruel seguirá con sus funciones diarias, mientras que el centroamericano seguirá reuniéndose con pilares del Gobierno actual como Martín Menem.
Además, Bukele posteriormente va a firmar el Libro de Honor del Senado. Más tarde, en el día de hoy, se le pondrá fin a su visita a Argentina cuando se suba a un avión y vuele hasta su país, terminando un viaje de seis días que inició el jueves de la semana pasada.
Ayer fue un día clave en las relaciones de Argentina y El Salvador, ya que Nayib tuvo una charla de más de dos horas con Milei y ambos salieron a saludar al balcón de la Casa Rosada. No es novedad que el Gobierno actual está más que interesado en el sistema de seguridad que llevó adelante en El Salvador, reduciendo el número de crímenes por pandillas.
Lo que no deja de llamar la atención es la decisión de Victoria Villarruel, quien optó por tener una reunión privada con su colega político. No obstante, esto no tendría nada que ver con la "interna" que se vive dentro del Estado y que involucra, justamente, a la vicepresidenta argentina.
Victoria Villarruel volvió a hablar de las Malvinas
Después del acuerdo de Diana Mondino con su par británico sobre los vuelos a las Islas Malvinas, se generó un fuerte cruce con la presidenta de la Cámara de Senadores, que repudió esto. En esta oportunidad, criticó esta medida mediante un comentario de Instagram que hizo un usuario que sugirió que Villarruel "sin Milei estaría dando notas en canal Magazine".
Sin temor, la funcionaria respondió con contundencia: "Pero siempre con la dignidad intacta, sea donde sea que esté. Siempre coherente con lo que pienso, digo y cómo vivo. Agradezco y soy leal al presidente, pero Malvinas requiere otra estrategia y es de lo que opiné".