FABIOLA YÁÑEZ
Fabiola Yáñez pidió garantías para entregar su celular en la causa contra Alberto Fernández
La ex primera dama se ausentó a dos audiencias esta semana, pero seguirá adelante con la causa.Fue una semana movida en la causa de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández por violencia de género, ya que ella debía presentar su celular para seguir con la investigación. No obstante, no apareció nunca ante el fiscal y publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que aseguraba tener miedo por alguna situación.
Parecía que la ex primera dama quería darle un cierre al caso, pero lo cierto es que, en las últimas horas, le envió una carta escrita a mano al fiscal Ramiro González en la que pidió garantías. Lo que solicita Fabiola Yáñez es que se revisen únicamente las conversaciones que tuvo con Alberto Fernández, expresidente de la República Argentina.
La mujer afirma que los chats con su expareja son suficientes para encontrar las múltiples amenazas que recibió desde 2016 en adelante. Esto se uniría a los audios y videos que se conocieron, los cuales ya son parte de la Justicia.

"Señor fiscal: yo, Fabiola Yáñez, por la presente, le solicito que me otorgue garantías de seguridad expresas respecto a que solamente se accederá y revisará el intercambio de chat que mantuve con Alberto Fernández de los cuales surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia", indica en el manuscrito enviado a González.
Lo curioso es que esas mismas garantías ya habían sido otorgadas y esclarecidas al principio de la causa, por lo que es un atenuante para que la fiscalía vuelva de mirar de reojo a la rionegrina. No hay que olvidar que, tras sus dos ausencias, la fiscalía española cerró el procedimiento de colaboración.

Alberto Fernández pidió que aparten al fiscal de su caso
Mientras tanto, la defensa del exmandatario solicitó que invaliden el trabajo de Ramiro González y dio algunas razones para ello. El pedido fue realizado por la letrada Silvina Carreira, quien representa a Alberto Fernández desde que se dieron a conocer estas situaciones y llegó a la justicia.
Algo que molestó desde un primer momento a Carreira es que no le permitieron estar presente cuando Fabiola Yáñez declaró. Ese es uno de los motivos por el que solicitan su apartamiento, pero también afirman que permitió las filtraciones de las declaraciones de Alberto y de los nombres de sus testigos.