INTERNACIONAL
Brasil rompe récord de turistas extranjeros en septiembre
El país sudamericano supera sus estadísticas y supera ampliamente lo que sucedió en 2023.Brasil está viviendo un momento realmente sensacional en cuanto al turismo y esto quedó reflejado en los números que lleva la administración oficial de Lula da Silva. Según informaron en las últimas horas, la cantidad de turistas que se acercó al país en septiembre fue récord.
Todos sabemos que el país sudamericano es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región, por lo que año a año recibe a millones de personas de todo el mundo. Sin embargo, el punto cúlmine de Brasil hasta ahora se dio en septiembre, ya que recibió a 445.389 personas que llegaron para visitar sus atractivos turísticos.
Esto quiere decir que, en los primeros nueve meses del año, se registraron 4,9 millones de personas que visitaron el país de manera legal y asentaron su ingreso. Además, desde que se empezaron a contabilizar los turistas hace 35 años, es el mayor número para este mes del año.
El año pasado, en el mismo mes, se habían registrado 327.809 personas lo que indica que hubo un aumento del 26,4 %. Y en relación con lo que fueron los primeros nueve meses del año, vivió un crecimiento interanual del 12 %, ya que hasta septiembre de 2023 se contaron 548.800 turistas extranjeros en Brasil.
Lo interesante para nuestro país es que Argentina es el que más turistas le brinda a la nación vecina y, hasta el momento, fueron 1,4 millones de personas las que cruzaron la frontera hacia el territorio brasileño. Además, la diferencia es muy grande con respecto a los otros dos países principales en emision de turistas, ya que Estados Unidos suma 518 mil turistas y Chile no llega al medio millón.
El drama que vivieron los vecinos de Sao Paulo
Hace meses, una parte de Brasil sufrió las inclemencias climáticas que afectaron principalmente a la zona de Porto Alegre. Ahora fue Sao Paulo la ciudad perjudicada, aunque fue menos grave que lo ocurrido hace un tiempo. En ese sentido, miles de personas sufrieron la falta de electricidad a partir de las tormentas.
Según registraron, las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora y Enel no pudo proveer energía al 17 % de la población, lo que se traduce en 1,3 millones de personas. Así quedó demostrada, además, la masividad de gente que vive dentro de este territorio.