POLICIALES
Ofrecen una recompensa millonaria por hallar a un peligroso criminal argentino que escapó de prisión
Esta persona se encontraba detenida en el exterior y huyó en septiembre.Hace unas cuantas semanas, el Sistema Penitenciario de Portugal reveló que había sufrido una fuga importante en la prisión de Lisboa y, entre los prófugos, se encontraba Rodolfo Lohrmann. Esta persona estaba cumpliendo una condena debido al secuestro y posterior desaparición de Cristian Schaerer en la provincia de Corrientes en el año 2003.
Esta persona estuvo desaparecida por años, pero en 2017 fue encontrada por Interpol y lo puso a disposición de la Justicia, quien rápidamente lo encerró en una cárcel a la espera de ser extraditado. Sin embargo, Lohrmann y un grupo de personas burlaron a las autoridades de la prisión donde estaba recluido y, desde el mes pasado, se encuentra prófugo.
Por esta razón, mediante la Resolución 1096/2024, el Ministerio de Seguridad publicó en su Boletín Oficial que se recompensará con cinco millones de pesos a quienes den datos concretos de su paradero. Además, destacaron que este hombre está "procesado por la comisión del delito de Secuestro Extorsivo en calidad de coautor penalmente responsable".
Además de estar condenado por la desaparición con secuestro mediante de Schaerer, Rodolfo Lohrmann también debía cumplir una pena de 18 años y 10 meses por distintos robos a bancos. Solamente estuvo tres meses tras las rejas antes de fugarse, mientras en Argentina esperaban para que declare.
Precisamente eran los fiscales y la familia de la víctima correntina quienes esperaban que se apersone para seguir en prisión en Argentina, con la mínima ilusión de que de finalmente confiese qué ocurrió en 2003 con Cristian Schaerer, cuyo cuerpo nunca apareció aunque se presume que no estaría con vida.
El caso de Cristian Schaerer
Casualmente, dentro de la página oficial del Gobierno, está el perfil de Schaerer dentro de las personas buscadas y también hay una recompensa de cinco millones de pesos por datos relevantes. Esta persona, nacida en 1982 según la web, está desaparecida hace 7.697 días.
Además, en la web oficial cuentan cómo se dio la desaparición hace más de 21 años del hombre, "quien fuera secuestrado el día 21 de septiembre de 2003 de la puerta de su casa del Barrio Las Tejas, en la ciudad de Corrientes".