DIEGO MARADONA
Comienza el juicio por el fallecimiento de Diego Maradona contra quien fue su enfermera
Casi se cumplen cuatro años desde su fallecimiento y comienzan los juicios contra las personas catalogadas como responsables de su deceso.Este miércoles, 2 de octubre, comenzó el juicio contra la enfermera Gisella Dahiana Madrid, que es una de las acusadas a casi cuatro años del fallecimiento de Diego Maradona. Esta mujer fue apuntada por el abogado de Verónica Ojeda, la expareja del exjugador, y la responsabilizan de "abandono de persona seguido de muerte".
El 25 de noviembre de 2020, mientras se encontraba en su casa de Dique Luján, varias ambulancias empezaron a llegar al lugar y rápidamente se conoció la noticia en los medios de que algo había sucedido con el Ídolo del Pueblo. Hay varias personas apuntadas por esta trágica noticia de Diego Maradona, pero el abogado Mario Baudry que representa a Verónica Ojeda fue contra Gisella Dahiana Madrid por "homicidio con dolo eventual".
Lo que el letrado Baudry dijo en diálogo con "Agencia Noticias Argentinas" es que Madrid "es culpable del delito de abandono seguido de muerte". Ella era la principal encargada de cuidar y preservar la buena salud del antiguo futbolista de la Selección Argentina y al no hacerlo podría haber incurrido en un delito de entre 3 a 10 años de prisión.
María Coello es la jueza que lleva adelante este proceso judicial del Tribunal Oral Criminal N.°7 de San Isidro y de uno a dos meses será la duración del mismo. Mientras tanto, la defensa conducida por el abogado Rodolfo Baqué pedirá la absolución y pidió que "se encuentren a los verdaderos asesinos de Diego Maradona".
El próximo año habrá más juicios por el caso del exfutbolista y serán en perjuicio de los médicos Leopoldo Luque, Nancy Edith Forlini y Pedro Pablo Di Spagna, el psicólogo Carlos Díaz, la psiquiatra Agustina Cosachov, el enfermero Ricardo Almirón y el jefe de enfermería Mariano Perroniel.
Autorizaron a trasladar el cuerpo de Diego Maradona
Casualmente, 24 horas antes del inicio del juicio, la Justicia de Argentina autorizó a que el cuerpo de Maradona sea trasladado del cementerio Jardín de Bella Vista al "M10 Memorial", un mausoleo que será construido en forma de rendirle homenaje al jugador y que estará en la Explanada del Bajo.
La solicitud fue elevada por los hijos del exjugador, Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando. El lugar será para que sea recordado a lo largo de los años y también para que cualquier fanático que quiera "reencontrarse" con él pueda hacerlo.