UCR

Conflicto en la UCR: un grupo de 12 disputados se despegan de De Loredo y crearán su propia bancada

La UCR se quebró en la Cámara de Diputados debido a diferencia de pensamientos.
jueves, 24 de octubre de 2024 · 10:30

Es evidente que la política no atraviesa su mejor momento y prácticamente todos los bloques principales tienen conflictos internos. Uno de ellos es la UCR (Unión Cívica Radical), cuyo rol ha sido clave en los primeros meses del Gobierno de Javier Milei, aunque ha habido desencuentros muy pronunciados.

Por un lado, hay apoyo a la gestión del mandatario en las medidas que toma, pero entre los radicales también existe un sector que responde a Facundo Manes y Martín Lousteau, que se dirige hacia el otro extremo. En este sentido, la UCR se dividió ayer, luego de que un grupo de diputados decida separarse, y, desde ahora, confirmarán una nueva bancada.

De este modo, se profundiza la grieta en la forma de pensar del partido rojo. En total, fueron 12 los legisladores que decidieron dar un paso al costado y formar su propia bancada en el recinto desde este momento.

Pedían el desplazamiento de cinco diputados.

Esto quiere decir que los presididos por Rodrigo de Loredo pasarán de 33 a 21, debilitando ampliamente su bloque en la Cámara de Diputados. La gota que rebalsó el vaso tiene que ver con los representantes que votaron a favor de Javier Milei para seguir con el veto a la Reforma Universitaria y a la Ley de Financiamiento Universitario.

Lo que exigieron desde la UCR es que se despida inmediatamente a quienes apoyaron al Gobierno Nacional, pero De Loredo se negó rotundamente. Eso provocó que Manes y Lousteau dieran un paso firme hacia el costado y ahora la tensión dentro del partido será mucho mayor.

Los 12 miembros que fracturaron el bloque en diputados son Facundo Manes, Manuel Aguirre, Jorge Rizzotti, Marcela Coli, Danya Tavela, Juan Carlos Polini, Marcela Antola, Pablo Juliano, Fernando Carbajal, Carla Carrizo, Mariela Coletta y Melina Giorgi.

Lousteau sigue siendo una de las personalidades importantes a nivel nacional en el partido.

 

Lousteau pide la nulidad de las elecciones de la UCR bonaerense

En medio de todo este caos, Martin Lousteau solicitó que se declaren nulos los resultados electorales en el sufragio para elegir al titular de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires.

Pablo Domenichi, quien era el candidato respaldado por el excandidato a presidente, afirma que hay irregularidades y no acepta los resultados difundidos. Enfrente, el exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, sigue adjudicándose del triunfo.

Otras Noticias