LILIA LEMOINE
“La peor vicepresidenta de la historia”: Lilia Lemoine volvió a apuntar contra Victoria Villarruel
En otras ocasiones, la diputada ya había cuestionado que la mandataria tiene "agenda propia".Lilia Lemoine volvió a cruzar a Victoria Villarruel este jueves y señaló que es "la peor vicepresidente de la historia". No es la primera vez que la legisladora cercana a Javier Milei apunta contra la titular del Senado.
A través de sus redes sociales, la diputada contestó a otro usuario que había cuestionado la foto de Villarruel con Isabel Perón, una imagen que la vicepresidenta compartió para el Día de la Lealtad, lo cual le acarreó fuertes críticas por parte de Lilia Lemoine.
"Te banco. Va juntando porotos la vice. Hace rato se decidió. Ya es la peor vicepresidente de la historia. Peor que el Chacho. Porque el Chacho no llegó colgado de las bolas de De la Rúa", escribió Lilia Lemoine en respuesta al usuario.
La legisladora comparó a la vicepresidenta con Carlos "Chacho" Álvarez, vicepresidente durante parte de la gestión del presidente Fernando de la Rúa, quien renunció un año después de haber asumido el cargo.
Pero esta no es la primera vez que la diputada apunta contra Villarruel, en el pasado la acusó de tener una "agenda propia", separada de la del Gobierno. "La vicepresidente está haciendo campaña por su lado", había asegurado.
Luego, respecto a la propuesta que impulsa la vicepresidenta para reabrir las causas por crímenes de organizaciones terroristas en la década de los 70, la diputada expresó: "Está diciendo pavadas. No podemos, por la Constitución, meterlos presos".
De esta manera, se aviva la interna en La Libertad Avanza. Además, no es la primera vez que los miembros de dicha gestión cuestionan a Villarruel. Incluso se habla de que se mantiene alejada de los proyectos y políticas del presidente.
Para Lemoine Villarruel, no cumple sus funciones
En agosto de este año, cuando la diputada cuestionó a Villarruel por tener “agenda propia”, también aseguró que la vicepresidenta no cumple con sus funciones y que por el contrario se dedica a hacer campaña proselitista.
“Si la vicepresidente no está cumpliendo los roles como corresponde hay que decirlo, porque está haciendo campaña política proselitista y está diciendo barbaridades también”. En ese sentido, la diputada remarcó que la segunda de Milei “abandonó” a la gente que votó por ella.