FLORES
Voraz incendio en un edificio de Flores deja ocho personas afectadas
Personal de bomberos, la policía de la Ciudad y el SAME atienden la emergencia.En la mañana de este viernes se registró un incendio en un edificio del barrio Flores, en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, el fuego se habría originado en el cuarto piso.
Hasta el lugar llegó personal de Bomberos, la policía de la Ciudad y el SAME, el cual atendió a los vecinos del edificio. De ellos, ocho personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo y trasladadas al Hospital Piñero, también en Flores.

El hecho tuvo lugar en la calle Culpina 557, entre Tandil y Remedios en el barrio porteño de Flores, donde una edificación de siete pisos empezó a incendiarse y gracias a la oportuna intervención de los bomberos no se propagó por todo el edificio.
Si bien los bomberos lograron contener las llamas, la edificación quedó muy afectada, por lo que especialistas harán una inspección al lugar para determinar si puede ser habitable.

Por lo sucedido, también hay un corte total de tránsito en la zona y la policía continúa en los alrededores del lugar. Además, la vía pública también sufrió algunos daños que luego se deberán reparar.
Las autoridades solicitaron a los automovilistas que eviten transitar por el lugar hasta que finalicen los trabajos de los bomberos, quienes a esta hora todavía inspeccionan la edificación.
Cabe recordar que el pasado 16 de octubre se produjo un incendio de grandes proporciones durante la madrugada en el barrio porteño de La Boca. Allí murió una persona y otra debió ser trasladada al Hospital Argerich por presentar quemaduras y haber inhalado monóxido de carbono.
Qué se sabe del incendio en Flores
Actualmente los bomberos, la policía y el SAME siguen en el lugar del incendio para terminar de contener el fuego y atender la emergencia. Luego se dará inicio a una inspección en el lugar para tratar de determinar qué originó las llamas.
En ese sentido, las autoridades buscarán esclarecer si el fuego fue accidental o propiciado, pues hasta el momento se desconoce la causa del mismo. En tanto, las tareas de ventilación y revisión estructural del edificio continuarán durante las próximas horas para asegurar que no haya riesgos adicionales.