JAVIER MILEI
Javier Milei criticó a las autoridades de la UBA por negarse a que sea auditada
Comenzarán las auditorías, aunque la UBA se mantiene en su postura de rechazar esta decisión.La disputa entre Javier Milei y las universidades públicas continúa, siendo un tema de nunca acabar. En esta oportunidad, la lucha estuvo directamente emparejada a la UBA (Universidad de Buenos Aires), debido a que las autoridades confirmaron que iniciarán acciones legales contra el político y economista.
Parece que la postura de la universidad porteña sigue firme al 100 % y eso significa que no quiere recibir una auditoría por parte del Gobierno Nacional bajo ningún concepto. Es más, el rector Ricardo Jorge Gelpi manifestó que lo que Javier Milei quiere hacer es "unilateral" y también lo caracterizó como "inconstitucional e ilegal".
El que respondió sin tapujos fue el propio mandatario, quien cuestionó mediante su perfil de la red social X a quienes toman las decisiones dentro de la UBA.
"La UBA se niega a ser auditada. Ello no solo revela que las autoridades están sucias, sino que además las cosas son peores de los que imaginamos", resaltó el presidente argentino en sus redes sociales. Mientras tanto, el rector se defiende apelando al artículo 75 de la Constitución Nacional, el cual afirma que los establecimientos deben tener garantizada la autonomía y autarquía.
Para cerrar con su tweet, Javier Milei firmó que "el único sentido que tiene ocultar información es que lo que existe es peor a lo imaginado". De esta manera, le podemos agregar un nuevo episodio a esta tensa situación que deja en medio a los alumnos, quienes también han mostrado su repudio a las decisiones tomadas a nivel nacional por las nuevas autoridades del país.
Como serán las auditorías de Javier Milei
Según lo expresado oficialmente, el Gobierno pretende auditar los establecimientos educativos públicos de nivel superior mediante la SIGEN, pero todavía no está en condiciones de hacerlo con la UBA. Por eso, anunciaron que, en primer lugar, analizarán los números de las universidades que no se opusieron a esta situación.
Una vez que los resultados se conozcan, los números serán compartidos con la Presidencia de la Nación, la Secretaría General de la Presidencia y la Jefatura de Gabinete. Esto pretende evaluar la utilización de los fondos públicos compartidos por el Estado a cada una de las universidades.