PARO DE TRANSPORTE
Cómo afectará el paro de transporte a los vuelos de este miércoles
Están previstas cancelaciones y reprogramaciones en distintas aerolíneas.La Mesa Nacional de Transporte ratificó el paro de transporte previsto para este miércoles, 30 de octubre, lo que impactará en varios servicios como trenes, aviones, camiones y barcos.
En ese marco, debido a la medida de fuerza, habrá demoras, cancelaciones y reprogramaciones para los vuelos previstos durante la jornada, ya que el sector aeronáutico también se adhirió al paro de transporte.
A razón de ello, las aerolíneas comenzaron a informarle a los pasajeros sobre los cambios que habrá en la operación aérea durante el paro de transporte, con el fin de generar la menor afectación posible.
JetSmart, por ejemplo, emitió un comunicado en el que anuncia su decisión de trasladar vuelos que originalmente estaban programados desde Aeroparque Jorge Newbery para que salgan desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. No obstante, aclara que algunos vuelos podrían ser cancelados o modificados.
En tanto, Aerolíneas Argentinas comenzó a reubicar a los 27.000 pasajeros que tienen vuelos programados para este miércoles. La compañía informó que, además, habilitó la opción para cambiar la fecha del viaje sin penalidad ni cargo.
Flybondi también decidió trasladar su operación del 30 de octubre al Aeropuerto Internacional de Ezeiza; mientras que Copa Airlines anunció cancelaciones y modificaciones en sus vuelos que unen Ezeiza, Córdoba y Rosario con Panamá.
Adicionalmente, Latam informó que, durante la jornada, podrían registrarse demoras y cancelaciones en vuelos desde y hacia Argentina, por lo que les permitirán a sus pasajeros cambiar la fecha del viaje sin costo.
Cuáles son las recomendaciones
Debido a la protesta, todas las aerolíneas les recomiendan a sus pasajeros revisar sus reservas con antelación para saber si sus vuelos han sufrido alguna modificación. Además, estar atentos a los comunicados oficiales de cada aerolínea.
En caso de que los pasajes hayan sido comprados mediante agencias, estas serán las encargadas de notificar los cambios que sufran los vuelos. Asimismo, se recomienda que los viajeros cambien sus vuelos de fecha con el fin de evitar las mayores afectaciones posibles.