RAINBOWEX

Detuvieron al líder de una filial cordobesa de RainbowEX, la estafa piramidal que atormentó a San Pedro

Esta persona está acusada de estafar de la misma manera que sucedía en San Pedro.
jueves, 31 de octubre de 2024 · 13:23

A casi un mes de que salga a la luz el fraude realizado por una supuesta empresa llamada RainbowEX y que provocó que miles de usuarios depositen dinero con promesas de un interés mensual que llegaba hasta el 30 %, la Justicia sigue investigando y detuvo a uno de los presuntos líderes de la filial cordobesa.

Pese a que el centro de operación de esta compañía era en la ciudad de San Pedro, también se registraron víctimas de la estafa piramidal en otros lugares: como la provincia de Entre Ríos y las ciudades de Alta Gracia y Bahía Blanca. Analizando la ciudad de Córdoba, la policía pudo dar con Pablo Díaz Mussi, quien es señalado como el presidente de la Fundación Dream Team, que prometía lo mismo que RainbowEX.

Si bien su empresa no se llama de la misma manera que la que operaba en San Pedro, sí solicitaba a los clientes inversores que trabajen a través de la compraventa de criptomonedas. Inclusive los usuarios tenían la orden de escuchar y, en caso de querer ganar dinero, seguir las indicaciones de "La China", quien enviaba señales por Telegram.

Este es el detenido, Pablo Díaz Mussi

El diario "La Voz" confirmó que un operativo se desarrolló para dar con Mussi, quien se encontraba en su casa de avenida Libertador al 1.300 al momento de ser aprehendido. Esto fue ordenado por la Fiscalía N.°1 de Alta Gracia que investiga las supuestas implicancias de esta persona en RainbowEX.

Además, confirmaron que esta persona había estado presente en la reunión organizada por Knight Consortium que desató la polémica en el Hotel Emperador de CABA. Ahí fue donde estuvieron los actores polacos contratados para hacerse pasar como gerentes o CEO's de la empresa fraudulenta.

Estos son los actores polacos de la empresa.

 

¿Quién es Pablo Díaz Mussi?

"Cadena 3" informó que esta persona trabajaba como empleado de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Eso quiere decir que esta era su segunda coartada y la manera de generar más dinero, además de lo que habitualmente cobraba por su labor personal.

En esta línea, el fiscal Diego Fernández ordenó una serie de allanamientos más intensos en otros puntos de la ciudad de Alta Gracia con el objetivo de encontrar nuevos dirigentes de esta falsa empresa que se dedicaba a estafar a las personas.