INTERNACIONAL

Israel confirmó que abatió a un alto rango de Hezbollah en un ataque al Líbano

De esta manera, el país europeo vuelve a demostrar superioridad a la hora de este fatídico enfrentamiento.
jueves, 31 de octubre de 2024 · 15:30

Continúa la tensión en Medio Oriente y en esta oportunidad Israel volvió a atacar a sus enemigos más cercanos en los países fronterizos. Según la información brindada por las fuentes oficiales, atacaron al grupo Hezbollah en el Líbano y habrían abatido a un alto rango que se encargaba de la unidad antitanque.

En las últimas semanas, el Ejército Israelí ha logrado eliminar a varias personas relacionadas con el poder de sus principales enemigos, Hezbollah y Hamás, pero eso no ha puesto un paño de tranquilidad y paz en esta situación. Por el contrario, se recrudecieron los ataques y hoy todo hace parecer que Israel está dispuesta a seguir bombardeando puntos estratégicos bajo órdenes de Benjamin Netanyahu.

Los misiles cayeron sobre la región de Qalaouiyeh, 11 kilómetros en lo profundo del Líbano con referencia a la línea divisoria con el país atacante. Fue la Fuerza de Defensa de Israel quien se encargó de monitorear todo esto y el objetivo era dar con más referentes de alto rango.

Netanyahu afirmó que seguirá hasta las últimas consecuencias

A las pocas horas de perpetrar esto, Israel confirmó el fallecimiento de Muhammad Jalil Alian, quien era un comandante de primera línea en la unidad de misiles antitanques del grupo terrorista. En total fueron 150 los puntos que se tuvieron en la mira durante las últimas 48 horas en el país presidido por Isaac Herzog.

Mientras tanto, la nación europea toma más y más control sobre terreno libanés, a partir de la incursión terrestre que llevaron adelante hace algunas semanas para quitarle espacio de movimiento a Hezbollah, que poco a poco se empieza a debilitar con la pérdida de sus funcionarios de escala más alta.

Hezbollah responderá cualquier ataque con fuerza

 

Israel se defendió de Hezbollah

Algo que también sucedió en Mazraat El Yahoudiyeh es que las fuerzas de Hezbollah enviaron un cohete a un avión israelí que se encontraba sobrevolando la zona. Esto provocó el enojo de los militares que custodian la zona, quienes abrieron fuego inmediatamente como señal de lucha.

Los terroristas fueron neutralizados, mientras que el avión no sufrió ningún desperfecto mecánico debido a que no fue impactado por dicho elemento bélico.