INTERNACIONAL
El FBI advirtió que podrían darse ataques en Estados Unidos por el aniversario del atentado de Hamás en Israel
El FBI advierte que grupos antisemitas o islamofóbicos podrían actuar en estas fechas.Este sábado, el FBI alertó a su población al advertir que posiblemente se den atentados y actos violentos a partir del aniversario del ataque del 7 de octubre. Es por eso que pidieron a los ciudadanos de Estados Unidos que presten especial atención a todo lo que suceda a su alrededor durante estos días.
Según el reporte del Buró Federal de Investigaciones, quizás haya organizaciones terroristas extranjeras que cometan diversos atentados como "celebración" de la incursión de Hamás en Israel. El FBI cree que podrían ser grupos extremistas que pregonen el antisemitismo o la islamofobia.
El Departamento de Seguridad Nacional se unió a esta advertencia y también considera que el aniversario del aberrante suceso podría ser clave para que nuevos actos de violencia se repitan. En esta línea, tanto Estados Unidos como el resto del mundo tienen que prestar especial atención a estos sucesos.
Para algún desprevenido, el grupo terrorista Hamás incursionó en la madrugada del 7 de octubre para secuestrar y abatir a varios israelíes que se encontraban en una fiesta cercana a la Franja de Gaza. No hay que olvidar que Estados Unidos es uno de los principales aliados del país europeo y eso es en lo que se basa el FBI para dar esta alerta.
Desde ese momento, Israel se cobró venganza y en las últimas semanas todo se ha recrudecido mucho más, a tal punto de que las víctimas ya superan las cuatro cifras. Washington, en tanto, reforzará la seguridad en sectores de interés público o lugares donde concurran muchas personas.
El FBI ofrece dinero por datos de Seth Altman
Pocas horas antes de este anuncio, la organización de investigación emitió un comunicado en el que ofrece cinco mil dólares por información certera sobre Seth Altman. Esta persona es la única acusada de disparar contra el jefe de policía de Memphis, Rex Plant, hace solo dos días.
Esto fue después de que dos efectivos se acerquen al domicilio del acusado a efectuar una orden de arresto. Como si supiera, Altman rápidamente ejecutó su pistola en reiteradas oportunidades para huir. El gobernador de Texas, Greg Abbott, también ofreció 10 mil dólares.