JUSTICIA
Convocan a una marcha para pedir justicia por Lolo Regueiro, el hincha de Gimnasia victima de la represión policial
Lolo Regueiro fue el único no sobreviviente del caos producido en el estadio de Gimnasia en 2022.Ayer, domingo 6 de octubre, se cumplieron dos años desde que la barbarie y la violencia se hicieron presentes en el fútbol. En el partido que iban a jugar Gimnasia y Boca, la policía atacó de manera desmedida a los hinchas del Lobo demostrando una represión brutal y totalmente injustificada. En dicho partido un hincha identificado como César Gustavo Regueiro falleció y a dos años se exige justicia.
Lolo Regueiro, como se lo conocía, fue atacado por las fuerzas y, en primera instancia, su fallecimiento fue catalogado como producto de un paro cardiorrespiratorio, pero luego se descubrió un golpe en la parte trasera de su cabeza y, por eso, la familia pide que inicie el juicio oral. Justamente, en el cotejo que disputó Gimnasia el sábado, la familia estuvo en las puertas entregando volantes para invitar a los hinchas a una marcha para este lunes en donde se pedirá justicia.
Hoy, en las tribunas del estadio Juan Carmelo Zerillo, falta un hincha, aunque en cada partido se lo puede ver. Una bandera con su cara decora uno de los alambrados que está detrás de uno de los arcos. En ella también se pide por la aclaración del caso con una sola premisa: "Justicia x Lolo".

Responsabilizando al gobernador Axel Kicillof y al exministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, la familia de Regueiro realizará una marcha pacífica hoy desde las 10:30 horas para pedir justicia. Será en la Cámara de Casación ubicada en Calle 43, entre 12 y 13.
Lo que se pedirá es que caiga el peso de la ley tras el juicio oral a todos los implicados en este caso y, junto a los familiares, también estarán organizaciones sociales que se unirán a la movilización. El MST del Frente de Izquierda ha sido uno de los espacios que permanentemente ha colaborado con esta lucha de la familia y posiblemente estén presentes para pedir por los responsables.

¿Quiénes son los acusados por este suceso?
En primera instancia es Juan Manuel Gorbarán, quien tiene que prestar declaraciones, ya que el era el jefe del operativo policial en el estadio. Lo propio Sebastián Perea, el supervisor del operativo durante esa noche de 2022.
En esta misma línea, el club también tiene responsabilidad, ya que se cree que hubo sobreventa de entrdas. En ese sentido, el expresidente del club, Gabriel Pellegrino, también está apuntado por la justicia. Finalmente, el titular de APREVIDE, Eduardo Aparicio, es el último de los acusados. Todos ellos son investigados por el delito de "estrago culposo seguido de muerte".