SUBTE

Reanudan el servicio de la línea C del subte, tras sorpresivo un paro

La protesta se dio luego de que un pasajero agrediera a uno de los trabajadores.
lunes, 7 de octubre de 2024 · 10:25

En la mañana de este lunes, los pasajeros de la línea C del subte se vieron sorprendidos al llegar a las estaciones y encontrar que el servicio se encontraba suspendido.

Tras la agresión de un pasajero a uno de los trabajadores del sistema de transporte, los metrodelegados decidieron llevar a cabo un paro, con lo cual se interrumpió la línea C del subte a partir de las 8:00.

Las formaciones no salían de las estaciones por la protesta.

El episodio de violencia se produjo en la estación Constitución, una de las cabeceras del ramal. Al parecer, el conductor de una formación que estaba por salir de la estación alrededor de las 5:40 fue agredido por un pasajero, cuando por los altavoces pidieron cambiar de formación por un problema técnico en el subte.

A razón de ello, la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizó una protesta, decidió frenar la circulación de los vagones y cerró los accesos a las estaciones.

Los metrodelegados exigen mayor seguridad.

Los trabajadores del sistema de transporte han reclamado en reiteradas ocasiones un mayor despliegue de policías en las estaciones, ante el aumento de incidentes y agresiones que involucran a los empleados.

En ese sentido, el gremio advirtió que el servicio se iba a restablecer una vez que estuviera garantizada la seguridad de los trabajadores. No obstante, alrededor de las 9:40 el servicio fue normalizado.

Emova pidió disculpas por los inconvenientes causados.

De esta manera, a esta hora todas las líneas de la red de transporte prestan atención con normalidad, en todas las estaciones y cabeceras. Sin embargo, la interrupción del servicio provocó largas filas de pasajeros, por lo que puede haber congestión en las estaciones.

 

La tarifa del subte seguirá en $757

El Gobierno porteño apeló un fallo en el que la justicia ordena retrotraer la tarifa del servicio de transporte a los valores de mayo, esto ante un amparo presentado por varios dirigentes de izquierda.

 

En ese sentido, hasta que no se resuelva de manera definitiva la sentencia, la tarifa continuará en $757, cuyo valor quedó fijado desde el 1.º de octubre. En tanto, para quienes no tengan la SUBE registrada el valor del pasaje será de $859.

Otras Noticias