VILLA GESELL
Decretan tres días de duelo, tras el derrumbe en Villa Gesell
La tragedia hasta ahora deja dos personas fallecidas y seis más continúan desaparecidas.La municipalidad de Villa Gesell decretó tres días de duelo tras el derrumbe del hotel Dubrovnik en la madrugada del martes, 29 de octubre. La tragedia dejó hasta el momento dos fallecidos y seis personas desaparecidas.
Las autoridades de la localidad continúan con el operativo de búsqueda entre los escombros, aunque son pocas las esperanzas de hallar a personas con vida. Durante los días de duelo, quedarán suspendidos todo los espectáculos, eventos masivos y actividades en Villa Gesell.
“A partir del día de la fecha y por un plazo de tres días, se declara duelo municipal en el Partido de Villa Gesell con motivo del trágico derrumbe ocurrido en el hotel Dubrovnik”, indica el comunicado de la municipalidad.
El Gobierno local expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y manifestaron que tanto la localidad como el resto del país permanece consternado por lo ocurrido.
También expresaron que, con motivo del duelo, la Bandera Nacional “permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos del partido”, para rendir un homenaje a las víctimas.
Con respecto a las víctimas, se confirmó que Rosa Stefanic, de 52 años y exdueña del hotel, fue hallada sin vida entre los escombros, al igual que Federico César Ciocchini, de 84 años.
Por su parte, otra mujer fue encontrada con vida, aunque con graves heridas, rescatada y trasladada a Mar del Plata, donde se recupera de las lesiones. Se trata de María Josefa Bonazza, de 79 años, esposa de Coicchini.
Seis personas siguen bajo los escombros
Pese a que las tareas de rescate continúan de manera ininterrumpida, seis personas continúan bajo los escombros. Se trata de Nahuel José Stefanic, de 25 años; su pareja Dana de Simone; Matías Chaspman, de 27 años; Mariano Troiano, 46; Javier Fabián Gutiérrez y Ezequiel Matu.
Ahora esperan por los resultados de los peritajes que se realizarán en la escena del derrumbe para tener mayores precisiones sobre las condiciones que se dieron para que la estructura se viniera abajo. Por el derrumbe, tres contratistas y capataces y dos obreros están detenidos e imputados del delito de estrago culposo.