VILLA GESELL
Derrumbe en Villa Gesell: comienzan las pericias en el Hotel Dubrovnik tras el hallazgo de las víctimas
Esto se da después de que hayan finalizado las tareas de rescate.Este lunes comenzaron las pericias en el Hotel Dubrovnik, cuya estructura se derrumbó hace dos semanas y terminó con el fallecimiento de ocho personas y que solamente una pueda ser rescatada con vida. En esta línea, al finalizar las tareas de rescate, comenzarán las pericias para determinar qué sucedió en Villa Gesell.
Mientras continúa el arduo trabajo con el objetivo de remover escombros, ya sin la posibilidad de encontrar personas, las autoridades de la ciudad costera confirmaron que iniciarán a trabajar para conocer el motivo de la caída del edificio. Aquí se conocerán qué tantos problemas podrían tener los nuevos dueños del Dubrovnik, quienes habrían aprobado que esta estructura de Villa Gesell haga obras no autorizadas.
Justamente, ahí está puesto el ojo de la justicia, quien debe dictaminar si el derrumbe fue causado como consecuencia de los trabajos realizados por los albañiles contratados para hacer el pozo de un ascensor. En la vereda opuesta, esperan que se confirme que la razón de este accidente fue que la estructura tenía muchos años y que nunca recibió el mantenimiento necesario.
En esta misma línea, también confirmaron que el jueves 14 de noviembre comenzarán las pericias de los celulares ordenadas por la fiscal Verónica Zamboni. Uno de los primeros celulares hallados fue el de Nahuel Stefanic, sobrino de la exdueña, que se encontraba en Villa Gesell junto a su novia, también víctima de este derrumbe.
Pero los aparatos móviles más importantes que se analizarán serán de las arquitectas Martha Pérez Schneider y María Laura Lagana, el del dueño, Antonio Cortés, y también el de dos personas que tendrían alguna relación, denominadas: Oscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez. Evidentemente, serán horas claves, intensas y de angustia en la localidad balnearia.
Apuntaron contra el intendente de Villa Gesell
En las últimas horas, el concejal de La Libertad Avanza, Luis Vivas, tuvo explosivas declaraciones en "Radio RealPolitik FM", en donde acusó con contundencia al intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. Según sus dichos, el jefe comunal tiene varias acusaciones en su contra que fueron archivadas.
Según Vivas, quien admite haber apoyado al intendente en el pasado, tiene denuncias en su contra por movimientos de dinero que no fueron declarados ante las autoridades financieras del país y, además, con la cautela del caso, aseguró que ha realizado violencia física y económica con su exesposa: "La justicia archivó esta denuncia por años. En 2017 se presentaron las primeras acusaciones".