VILLA GESELL
Derrumbe en Villa Gesell: comienzan las pericias a los celulares incautados
El 29 de octubre se derrumbó el Dubrovnik y ocho víctimas no sobrevivieron.Ya pasaron varios días desde que finalizó el operativo de rescate en el Hotel Dubrovnik, pero siguen las investigaciones en Villa Gesell. Ahora comenzarán a trabajar en los celulares que recolectaron de la dantesca escena bajo los escombros y de las personas que están imputadas en la causa.
Lo que buscan los investigadores es conocer los motivos por los cuales se cayeron los diez pisos principales del hotel, paralizando la ciudad costera. Los nuevos dueños del Dubrovnik afirman que la caída se dio debido al poco mantenimiento que tuvo durante sus casi 40 años de existencia, mientras que la Justicia piensa que todo esto pudo haber sido por obras sin la autorización requerida, por lo que seguirán trabajando en Villa Gesell.
En total, fueron ocho las víctimas fatales que sufrieron las consecuencias de este derrumbe, incluyendo a un adulto mayor que vivía en una de las casas linderas que también sufrió la caída de su techo. En tanto, la esposa de este hombre fue la única sobreviviente y ya está fuera de peligro.
El primero de los celulares que se encontraron es el de Nahuel José Stefanic, sobrino de la exdueña, que también fue víctima de esta situación. No obstante, habrá poca información relevante para la causa, por lo que las autoridades que trabajan en Villa Gesell podrán el foco en otros teléfonos de los trabajadores y autoridades del hotel.
En esta línea, la fiscal Verónica Zamboni intentará sacar conclusiones de los dispositivos móviles del nuevo propietario del hotel Antonio Cortez, el arquitecto Jorge Bonavitta, el contratista Rubén Taquichiri y dos personas investigadas como Óscar Roberto Velázquez y Sergio Aníbal Álvarez. Todos ellos están bajo el foco de investigación, al igual que María Laura Lagana y Martha Pérez Schneider, arquitectas de la obra de la localidad balnearia.
Reconocimiento a los bomberos de Berisso que trabajaron en Villa Gesell
Hubo distintos rescatistas y bomberos que trabajaron en la remoción de escombros de distintos lugares del país. En este contexto, en las últimas horas se vivió un emotivo momento este miércoles, ya que trabajaron los bomberos y personal de Defensa Civil de la ciudad de Berisso.
Por esa razón, quienes prestaron servicio recibieron el reconocimiento de parte de las autoridades de Berisso. En total fueron 14 personas que se movilizaron desde la localidad de La Plata para poder ayudar a rescatar a las víctimas.