JAVIER MILEI
Javier Milei viaja a Estados Unidos en busca de acuerdos comerciales
El presidente espera tener la primera reunión formal con Donald Trump.El presidente Javier Milei viajó este jueves a Estados Unidos para participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde espera encontrarse con el presidente electo de ese país, Donald Trump.
El presidente fue invitado a dar un discurso el viernes, en ese encuentro de extrema derecha, donde estarán los principales aportantes de la campaña de los republicanos. Previo a su viaje, Javier Milei afirmó que está dispuesto a firmar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

“El Gobierno electo se siente mucho más cómodo trabajando conmigo que con otros gobiernos y eso tiene implicancias comerciales y financieras”, dijo Javier Milei en Radio Rivadavia antes de partir.
El presidente considera que tras la elección de Trump, pueden avanzar en acuerdos comerciales para abrir la economía y promover la inversión en el país, así como se ha estado trabajando con China, para lo que incluso el mandatario viajará al país asiático en marzo de 2025.

El líder libertario, además, opinó que "es de esperar" que la nueva administración de EE. UU. lo "apoye para seguir avanzando", en las negociaciones por un nuevo programa con el FMI (Fondo Monetario Internacional).
El mandatario también contó detalles sobre el llamado que, después de una semana, logró tener este miércoles con su par de Estados Unidos. "Fue una conversación muy agradable, tenemos una excelente relación", dijo.

“Él me dijo que no iba a estar más solo, que él me iba a acompañar, que juntos íbamos a hacer a Estados Unidos y Argentina grandes nuevamente y que yo era su presidente favorito. Eso me hizo sentir muy honrado”, agregó.
Milei recibirá a Emmanuel Macron
Una vez regrese de Estados Unidos, el presidente recibirá en la Casa Rosada, a su par francés, Emmanuel Macron, quien llegará a Buenos Aires con una comitiva integrada por 30 funcionarios, previo a la Cumbre de Líderes del G20 que se celebrará en Brasil.
La presidencia francesa especificó que la visita a Buenos Aires para entrevistarse con el libertario tiene como meta "proseguir con el diálogo exigente sobre los grandes desafíos mundiales, sobre todo sobre el clima, en vísperas de la cumbre del G20".