CRISTINA KIRCHNER
Cristina Kirchner: “Estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer”
Desde Santiago del Estero, la expresidenta habló de la condena por la causa Vialidad.Este domingo, la expresidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero, en el marco del Día de la Militancia peronista y de la gira federal que adelanta.
Desde allí, la mandataria se refirió a la ratificación de su condena por la causa Vialidad, por la que se inhabilita a Cristina Kirchner a ejercer cargos públicos y le dan seis años de prisión.
Al respecto, Cristina Kirchner señaló: “No me lo van a perdonar nunca, y las condenas y la proscripción son el vuelto de esas decisiones. Nunca soñé como militante política que iba a ser presidenta de la República y que además iba a ser parte de un proyecto que desendeudó al país”.
“Lo hicimos, por eso, el castigo que me quieren imponer, al lado de otros que sufrieron, quienes ya no están, quienes continúan desaparecidos. El precio es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me van a hacer arrepentir de nada de lo que hice, de nada”, agregó.
La mandataria, además, lanzó críticas a la gestión libertaria, al decir que el Gobierno solo cuida la “guita” de unos pocos, no la de todos. En esa línea, señaló que el presidente Javier Milei solo va a “donde hay millonarios”.
En otra línea de su discurso, dijo que Milei “aparece como un koala montado ahí, arriba, payasesco, humillante”. Por lo que remarcó que los argentinos no se merecen tantas humillaciones.
Además, remarcó que el presidente quiere “regalar” el país. “Tenemos uno que ni siquiera quiere vender, quiere regalar la Argentina. Es necesario volver a ser un país que merezca ser vivido”.
Cristina Kirchner comenzó una gira federal
La expresidenta comenzó una gira federal para reordenar el peronismo. Tras su paso por Santiago del Estero, recorrerá varias provincias del país y el conurbano para acercarse a la militancia y escuchar a los afectados por las políticas de ajuste de Milei.
De esta manera, el evento en Quimsa marcó el inicio de una gira con la que la mandataria busca fortalecer su posición en el PJ y reactivar el apoyo militante en el interior del país.