SOFÍA DELGADO
Sofía Delgado: la Justicia halló rastros de sangre en un galpón e investiga si es de la víctima
La joven fue buscada por 16 días hasta que se confirmó la peor tras largos días de investigaciones.Ya pasaron varios días desde que confirmaron el hallazgo de los restos de Sofía Delgado, la joven que salió de su casa a fines de octubre para comprar en un kiosco cercano y jamás volvió. Fueron 16 días de intensa búsqueda y ahora la familia solicita que se esclarezca este caso cuanto antes para que los culpables paguen.
Hay varias personas detenidas, pero las principales pruebas están en un taller, donde encontraron un Peugeot 308 que habría tenido en su interior a la víctima el día de su desaparición, ya que se lo pudo ver frente a su domicilio. Dicho galpón se encuentra ubicado en la calle Corrientes al 100, en Puerto San Martín, y ahora ahí se centra el foco de investigación para determinar quién atacó a Sofía Delgado.
Después de algunas órdenes judiciales, el fiscal Carlos Ortigoza pudo confirmar que se encontraron rastros de sangre en dicho lugar que podría confirmar la hipótesis de que la joven estuvo dentro de ese auto y que fue trasladada hasta este depósito por algún motivo.

Lo que pretende realizar la Justicia ahora es analizar si esos rastros pertenecen a Sofía Delgado y también buscan determinar si efectivamente estuvo dentro del coche. En esta línea, hay que recordar que su madre y la abogada, Sofía Borletto, confirmaron que no hay indicios que muestren que ella estaba dispuesta a irse de su casa, pese a los rumores que aparecieron en las últimas horas.
Cabe señalar que las autoridades confirmaron que la persona que se encargó de depositar el cuerpo de la mujer en el lugar donde fue hallado lo hizo con sumo cuidado para que se vea lo menos posible, eligiendo una zona de poca iluminación. Sin embargo, fueron los perros adiestrados quienes permitieron acercarse hasta el lugar.

El desesperado pedido de su madre
La madre de Sofía, Claudina, es quien encabeza la lucha por la justicia y, por ese motivo, habló con los medios para que el grito siga presente desde ahora: "Pido por favor que no solo me apoye la Justicia, que para mi entender tiene que marcar un precedente. Los vecinos que hablen, están todos callados por terror".
En esta línea, deslizó que el pueblo sabe quiénes son los posibles autores de estas aberrantes situaciones, pero aseguró que nadie quiere hablar por las represalias. Finalmente, apuntó contra las autoridades y señaló que el intendente de Ricardone, Facundo Morandin, nunca apareció.